Día 3 #SI2014: Nuevos avances tecnológicos creando nuevas soluciones y necesidades

La sala donde tuvo lugar la tercera jornada de la Semana Informática 2014 asistió a un gran despliegue de ponencias, demostraciones y mucho conocimiento compartido donde Nunsys fue protagonista participando con una ponencia de la mano de Joaquín Prieto, director comercial de la empresa, y Nicasio de Tomás, representante del partner Dell SonicWall.
Con un lleno total de apasionados de la tecnología, las exposiciones abarcaron diversos temas donde la seguridad, los delitos informáticos y los últimos avances en dispositivos de ingeniería informática  estuvieron muy presentes a lo largo de toda la jornada.
A continuación vamos a resumir las claves más importantes del evento a través de estas temáticas fundamentales.

«Una vez se pierden tus datos, se pierden para siempre»

La mañana comenzó con  un enérgico Chema Alonso, el famoso blogger experto en seguridad informática, donde se habló largo y tendido de los riesgos inconscientes de los usuarios de Internet a la hora de hacer cualquier gestión o de conectarse a cualquier red, donde además explicó en profundidad la repercusión del reciente bug del ‘HeartBleed‘, que calificó como «uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de la red».
ponencia nunsys semana informatica
Durante la ponencia de Nunsys realizada por Nicasio de Tomás, se abordó cómo rectificar una de las fuentes más abundantes en la actualidad de riesgos de seguridad, la conectividad móvil a través del BYOD en la empresa, la cual puede comprometer datos de alta importancia si no se establecen las medidas adecuadas.  Nicasio nos presentó la solución de Dell, en la que se establece un control necesario en el que se debe «validar los dispositivos que se conectan a la red y controlarlos llevándolos por un acceso remoto garantizando la seguridad».

«Estamos desbordados de delitos informáticos de todo tipo»

En una interesante mesa redonda que reunión a la Fiscalía de menores, a miembros de la Guardia Civil y a representantes del Colegio de Ingenieros Informáticos de la Comunitat, se habló largo y tendido de la gran masividad de delitos como el acoso escolar, cyberbullying, el sexting o las estafas por Internet que están suponiendo un reto para las instituciones. La «prevención y colaboración» de los ciudadanos fueron los aspectos que reseñaron los ponentes como mejores vías para evitar que la situación vaya a más a medida que la tecnología se hace más imprescindible en nuestras vidas.

«Los wearables y el Internet de las Cosas son ya el presente»

escaneado 3D
Un gran despliegue de medios nos acompañó durante la jornada, donde empezamos con un escaneo por parte de Francisco Suárez de Sicnova, que realizó una impresión de un asistente que pudimos ver al final de la jornada. En su ponencia nos demostró cómo la impresión 3D puede tener «muchas más utilidades de las que imaginamos», desde la realización de modelos y prototipos hasta realizar implantes o prótesis médicas.
Por su parte, Javier Ortizá nos trajo las Google Glasses de la mano de su empresa InnoArea, que se encuentra desarrollando aplicaciones para este gadget, que según él «sigue mejorándose continuamente y no sabremos su verdadero potencial y aplicaciones hasta que Google alcance un prototipo definitivo».
Y por si fuera poco, descubrimos las grandísimas posibilidades de los drones con Photocopters, un proyecto que ya ha trabajado tanto para el cine como para proyectos en instituciones públicas y eventos deportivos.

Nunsys, apoyando las nuevas tendencias tecnológicas

Semana de la informática-Nunsys
Nunsys ha participado en la Semana Informática como protagonista y Patrocinador Oficial, con ponencias y realizando una retransmisión completa a través de las redes sociales, demostrando su compromiso por el avance tecnológico que nos ofrezca una sociedad mejor.
Si quieres consultar los contenidos relacionados con la Semana Informática, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

 
 
 
 

Deja un comentario