NUNSYS impulsa la fabricación de módulos de biogás con el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana

NUNSYS ha participado en el proyecto de Desarrollo de soluciones y herramientas avanzadas para la automatización de la fabricación de módulos Smartbiogás, el cual ha sido promovido por el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana.
Web_CECV01En esta iniciativa se ha desarrollado un prototipo de máquina de corte por plasma capaz de actuar en el plano vertical, una importante innovación a nivel internacional que aumentará la competitividad del proceso abaratando los costes en la fabricación de plantas de biogás.
Este proyecto integra las capacidades de NUNSYS para la optimización de los procesos tecnológicos junto a las de fabricación de Inderen, la otra empresa valenciana participante que ha colaborado en su desarrollo aplicado a su proceso productivo.
Con un grado de innovación y desarrollo en línea con el concepto de Industria 4.0 o fabricación inteligente, este proyecto ha incluido el diseño avanzado de las soluciones de módulos biogás, así como la aplicación de las tecnologías de la información, diseño por ordenador, procesos y software de control aplicado a máquinas y herramientas. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre estas dos empresas valencianas y abre así mismo la oportunidad de dirigirse al mercado internacional con garantías.
Entre los beneficios esperados de este proyecto se encuentra una mejora en los procesos, con una reducción de costes y un aumento de la productividad y de la seguridad, así como mejoras de las soluciones modulares en el mercado y repercusión para la empresa.

NUNSYS, miembro del Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana

NUNSYS es miembro del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, que agrupa a las principales empresas innovadoras del sector de la energía en la Comunidad Valenciana, ha sido el Clúster que mayor apoyo ha recibido en 2015 por parte del MINETUR en la Comunidad Valenciana, además del cuarto a nivel nacional.