Nuevo caso de éxito con CHIC-KLES

Esta semana en el blog de Nunsys, queríamos contaros otro caso de éxito del que estamos muy orgullosos. Como asesores informáticos en Valencia, la implantación de Office 365 es una muy buena solución para generar a las empresas una evolución tecnológica en la nube con mínimos costes y máxima satisfacción. Y aquí tenéis nuestro caso de éxito. La empresa del sector de la alimentación CHIC-KLES Vallcab SL detectó la necesidad de optimizar su plataforma de correo electrónico y los responsables de CHIC-KLES decidieron apostar por Office 365 como herramienta de productividad en la nube, disponiendo de soluciones de mensajería y colaboración potentes en la modalidad de pago por uso. Y ahí entró el equipo de Nunsys, como siempre, para ayudar a las empresas a cumplir con sus objetivos. chic kles caso de éxito nunsys

Como consultora en tecnologías de la información, las herramientas de productividad y comunicación de Office 365 ayudan a reducir las inversiones en tecnología y nos permiten dedicar nuestros recursos al negocio. Contratas en la nube y te preocupas de tu negocio. Así de sencillo. Y así empezamos nuestro trabajo con CHIC-KLES.

Tras la necesidad detectada por CHIC-KLES, y valorando el coste de implantar toda la infraestructura necesaria de la plataforma de correo Microsoft Exchange, los responsables de la empresa de alimentación debían optar por una decisión de compra nueva de todo el hardware y software o por el cambio a un modelo en la nube.

Al valorar la opción tradicional se llegó a la conclusión de que tenía un coste elevado, además de la complejidad de llevar a cabo este tipo de proyectos. Por otra parte, nuestra experiencia nos decía que la solución en la nube cubría las necesidades y no implicaba una alta inversión.

Tras el estudio de ambas opciones, concluimos que la solución pertinente era apostar por Office 365, gracias a unos costes muy razonables y a una apuesta por la evolución.

La solución pasó por implantar la plataforma en la nube 365. De forma rápida, esta plataforma permitía a los usuarios de CHIC-KLES disponer de la gestión de correo electrónico y herramientas de comunicación y colaboración de nueva generación.

Previa a la fase de implantación, se puso una prueba piloto con 10 subscriptores de BPOS. Tras dos semanas de testeo y correcto funcionamiento se tomó la decisión final como la correcta opción. En este tiempo se pudo comprobar que la adaptación del usuario fue sin apenas esfuerzo.

La planificación, clave del éxito

La buena planificación, la optimización del tiempo y de los recursos de nuestro cliente junto a un proceso de trabajo estructurado y parametrizado permitió conseguir los objetivos establecidos con la máxima satisfacción. La fase de implantación fue rápida y resultó un éxito en la transición realizada a Office 365, donde se procedió a la integración del correo con las plataformas móviles de la compañía, tanto los dispositivos iPhone como las Blackberry. Posteriormente se configuraron los equipos, integrando Outlook con la plataforma de mensajería Exchange Online. Y para finalizar el proyecto, se realizó una breve formación a los administradores y usuarios clave.

Los responsables de CHIC-KLES aseguran que confiaban desde el principio en la solución de Microsoft. Esto junto a la confianza y plena y estrecha colaboración con Nunsys, Partner de Microsoft especializado en soluciones de productividad en la nube, hizo que la relación con el fabricante para la contratación de los servicios fuera ágil y sencilla.

El principal beneficio para la empresa ha radicado en que la migración ha sido transparente para el usuario, rápida, con un impacto cero en los usuarios, una curva de aprendizaje mínima. En definitiva, todo un proceso con el objetivo de lograr un control total sobre el proyecto. Como asesores informáticos en Valencia, este proyecto ha sido todo un éxito vivirlo. Y contarlo.