Proyecto Europeo Seguridad en E-Health y 5G

Aplicación Pick&Place

CASO DE EXITO > SEGURIDAD Y GOBIERNO TIC

Proyecto Europeo Seguridad en E-Health y 5G

El auge de las redes móviles  y la introducción de dispositivos IoT en el sector sanitario está obligando a aumentar la seguridad para mitigar posibles riesgos.

ANÁLISIS

 

El objetivo del Proyecto Europeo “Future eHealth powered by 5G” es identificar casos de uso novedosos de eHealth que aprovechen las capacidades de 5G, con el reto de desarrollar y validar soluciones de eHealth reales en entornos reales y redes de prueba 5G, para en una segunda fase, difundir y explotar resultados.

SOLUCIÓN

NUNSYS se encarga del Diseño, Implementación y Aplicación de herramientas de seguridad y protección en redes heterogéneas 5G para aplicaciones y servicios de eSalud. Para cada entorno de IoT, y especialmente en el entorno eSalud, es necesario llevar a cabo una evaluación de riesgos para atravesar las amenazas que pueden afectar los diferentes activos, definir los escenarios de ataque y contexto en el marco del servicio IoT definido, determinando qué riesgos son críticos y poder pueden mitigarse.

RESULTADOS

Una biblioteca de software / suite de componentes que aborda los desafíos de seguridad y privacidad en un entorno médico IoT, demostrando su aplicación en los tres escenarios diferentes de los subproyectos propuestos: Conectividad dentro del hospital, Health @ home y situaciones de emergencia. El proyecto ha sido aprobado por el Programa CELTIC+, dentro de la iniciativa EUREKA de la Unión Europea y cuenta con la financiación en España del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de su Programa INNOGLOBAL 2018.