Aplicación Pick&Place

CASO DE EXITO > SEGURIDAD Y GOBIERNO TIC

Proyecto Europeo Seguridad en E-Health y 5G

El auge de las redes móviles  y la introducción de dispositivos IoT en el sector sanitario está obligando a aumentar la seguridad para mitigar posibles riesgos.

ANÁLISIS

 

El objetivo del Proyecto Europeo Seguridad en E-Health y 5G es identificar casos de uso novedosos de eHealth que aprovechen las capacidades de 5G, con el reto de desarrollar y validar soluciones de eHealth reales en entornos reales y redes de prueba 5G, para en una segunda fase, difundir y explotar resultados.

SOLUCIÓN

NUNSYS se encarga del Diseño, Implementación y Aplicación de herramientas de seguridad y protección en redes heterogéneas 5G para aplicaciones y servicios de eSalud. Para cada entorno de IoT, y especialmente en el entorno eSalud, es necesario llevar a cabo una evaluación de riesgos para atravesar las amenazas que pueden afectar los diferentes activos, definir los escenarios de ataque y contexto en el marco del servicio IoT definido, determinando qué riesgos son críticos y poder pueden mitigarse.

RESULTADOS

Una biblioteca de software / suite de componentes que aborda los desafíos de seguridad y privacidad en un entorno médico IoT, demostrando su aplicación en los tres escenarios diferentes de los subproyectos propuestos: Conectividad dentro del hospital, Health @ home y situaciones de emergencia.

Inscríbete a nuestra Newsletter






Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.