seguridad.aloha.college

CASO DE EXITO > COMUNICACIONES

SOPHOS REFUERZA LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS DEL ALOHA COLLEGE

Gracias a la colaboración de Sophos y Nunsys, la institución académica Aloha College ha mejorado el rendimiento de sus redes sin renunciar a la seguridad y privacidad de sus alumnos y personal laboral. El centro educativo Aloha College de Marbella, fundado en 1982, ofrece una educación al estilo británico para una comunidad internacional compuesta por alumnos de 57 nacionalidades con edades comprendidas entre los 3 y 18 años. En sus 36 años de historia, el colegio ha desarrollado una comunidad escolar formada por el personal docente, los padres de los alumnos y los propios estudiantes que desarrollan una experiencia académica basada en sólidos valores como el respecto, el esfuerzo, la honestidad, la atención y el afecto.

ANÁLISIS

 

Aloha College cuenta con un amplio campus educativo conformada por edificios, espacios deportivos y zonas recreativas donde cerca de 850 estudiantes se esfuerzan por alcanzar la excelencia académica en un ambiente comprometido con el bienestar y la seguridad de los alumnos.

 

La insuficiencia del ancho de banda, una limitación para el desarrollo de la educación.

 

A medida que la tecnología se ha convertido en un ámbito relevante para la sociedad, los centros educativos se han ido adaptando a un nuevo panorama que les exige una infraestructura TI para proporcionar una educación de calidad a los estudiantes. Ante esta realidad, Aloha College ha decido apostar por reforzar su oferta tecnológica educativa con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en sus servicios tanto a los estudiantes como al personal laboral del centro.

SOLUCIÓN

Debido al nuevo enfoque tecnológico de Aloha College, se ha requerido un aumento del ancho de banda para incrementar el tráfico y acceso a internet, lo que supone también incrementar las medidas de seguridad para evitar que los alumnos, profesores y personal del colegio sean víctimas de un ciberataque, y al mismo tiempo garantizar la privacidad de los datos en cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entrará en vigor el 25 de mayo.

 

“Antiguamente el acceso a internet se reducía a un número limitado de ordenadores en las salas de informática y la biblioteca. Ahora nuestros estudiantes y profesores tienen acceso a internet desde ordenadores, tabletas, pizarras interactivas y móviles en todas las aulas y por todo el centro, lo que implica muchos más accesos y un aumento del tráfico a internet impensable hace algunos años. Además, la información y los recursos que se gestionan en el centro requieren de sistemas que respondan a las necesidades actuales tanto de infraestructura como de seguridad” comenta Alejandro Serrano, IT Manager de Aloha College.

 

Con la intención de mantener sus estándares de calidad y niveles de servicio, Aloha College se puso en contacto con Nunsys, empresa especializada en implantación de soluciones integrales de tecnología, con el objetivo de encontrar una solución que cumpliese con sus necesidades.

 

Sophos XG Firewall: protección de última generación.

 

Tras conocer las necesidades del centro educativo, Nunsys realizó un trabajo de consultoría y estudio de la infraestructura electrónica para detectar los posibles puntos débiles y así encontrar la mejor solución para el cliente. El integrador detectó que el firewall con el que contaban hasta el momento, dejó de satisfacer las necesidades de mejora continua de Aloha College y tanto su rendimiento como capacidad de administración eran insuficientes para soportar el aumento de ancho de banda necesario para cubrir la demanda de los usuarios.

 

En ese momento, se detectó que la mejor solución para cubrir las necesidades de la institución eran los productos de Sophos, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints. En concreto, se decidió implantar Sophos XG Firewall 450 en HA, dada su calidad, simplicidad, gran visibilidad y protección de última generación. El nuevo firewall permite a Aloha College bloquear amenazas avanzadas y desconocida y responder ante cualquier incidente localizando su origen y bloqueando la infección para evitar que se extienda a otros recursos de su red. Una de sus grandes ventajas es que el nuevo firewall da la posibilidad de unificar las diferentes soluciones de seguridad de la institución además de aumentar la potencia y el rendimiento en comparación con su anterior firewall. Asimismo, Sophos XG Firewall 450 facilita la visión global de todo lo que ocurre en su red, lo que permite tener un mayor control sobre la navegación de los alumnos, las aplicaciones que usan y los dispositivos con los que se acceden a la red.

 

“Nos decantamos por el firewall de Sophos debido a su gran calidad y sencillez de uso. Hemos implementado dos firewall en cluster en alta disponibilidad (HA) y, gracias a su plataforma única de administración, el colegio podrá administrar ambos dispositivos de forma sencilla y centralizada. Además se han cumplido las necesidades del colegio de aumentar su seguridad, el ancho de banda y tener la capacidad de balancear las diferentes líneas de sus operadores ISP, algo que hasta ahora no era posible con su anterior firewall”, aseguró Antonio Pacheco, responsable de ciberseguridad de Nunsys.

RESULTADOS

Gran rendimiento y protección de última generación.

 

La apuesta de Aloha College por ofrecer un enfoque tecnológico a sus alumnos está siendo acompañada por un alto nivel de seguridad. El aumento del ancho de banca se ha acompañado del nuevo Firewall XG de Sophos para afrontar los próximos desafíos digitales. Los nuevos sistemas le han permitido mejorar su visibilidad, aumentar el rendimiento, incrementar la protección y ganar en tiempos de gestión y administración gracias a las herramientas sencillas e intuitivas.

 

“Por un lado, las nuevas soluciones nos permiten lograr uno de nuestros objetivos que era aumentar el ancho de banda y tener un mayor control del mismo. Por otro lado, su alto rendimiento permite soportar el elevado volumen de conexiones que tenemos actualmente en nuestras redes sin renunciar a los niveles de seguridad, protección y privacidad que debemos ofrecer a todos nuestros alumnos”, añade Alejandro Serrano.

Inscríbete a nuestra Newsletter