Por qué apostar por una centralita virtual en las empresas

Si tu pregunta es para qué sirve una centralita virtual o qué beneficios puede aportar a tu empresa, lo cierto es que más de lo que uno puede imaginar en un primer momento. La centralita virtual esconde multitud de secretos que pueden ser muy factibles para las empresas. Estos servicios principalmente permiten que todos los trabajadores de tu oficina puedan estar hablando al mismo tiempo por teléfono sin problemas, para evitar perder llamadas por estar ya al teléfono y para mejorar la imagen de la empresa y la atención al cliente.

La centralita virtual permite realizar y recibir llamadas sin necesidad de instalar un equipo físico en tus instalaciones. Nada se asemeja al antiguo método de centralita telefónica, en este nuevo sistema virtual se accede a un software informático en la nube el cual está gestionado por una empresa que ejerce de proveedor del servicio de tecnología IP. El operar desde Internet además también permite apropiarse de una gran ventaja, ya que facilita el acceso del personal desde cualquier oficina o incluso lugar del mundo convirtiéndose en una solución eficaz y versátil de bajo coste. La comunicación de tu empresa tanto interna como externa, debe de ser robusta y garantizar la productividad laboral. Las centralitas virtuales ofrecen esa posibilidad de hacer a tu compañía un sistema de comunicación más eficaz y rápido.

¿Qué beneficios aporta a mi empresa una centralita virtual?

Los beneficios que puede aportar una centralita virtual a tu empresa son infinitos, estos servicios tienen multitud de aplicaciones que muchas compañías desconocen. La centralita virtual da línea telefónica, números y extensiones a la empresa. Además, administra el servicio de telefonía con automatizaciones y prestaciones de las centralitas telefónicas tradicionales. Pero a parte de esto, existen otra serie de facilidades que quizá sean nuevas para ti:

    • No pierdas llamadas por estar al teléfono. La llamada que no pueda ser atendida por un trabajador sonará automáticamente en los teléfonos que estén libres. Si se diera el caso de no estar ninguno disponibles, la centralita guarda la llamada hasta que haya alguien disponible.
    • Proyecta la profesionalidad de tu empresa. Personaliza la telefonía de la empresa con locuciones de bienvenida y establece horarios para generar una buena imagen empresarial.
    • Mejora la productividad. Con la centralita no hay que esperar llamadas. Se limitan al máximo las interrupciones y se fomenta la eficacia y la rapidez al desviar la llamada del cliente directamente con la persona que desea hablar.
    • Personaliza los mensajes de bienvenida. Crea el propio mensaje de tu empresa y hazlo único. Además, también podrás personalizarlo si llaman en horario laboral o no.
    • Ofrece las opciones al llamante para que indique con quién quiere hablar. La llamada se redirigirá automáticamente al departamento con el que el cliente quiera hablar, de forma rápida y satisfactoria para el usuario.
    • Responde llamadas y mantiene en espera. Si no hay un trabajador disponible la llamada entrante queda en cola con música de espera hasta que hay un trabajador disponible para atenderla.
    • Personaliza los funcionamientos según el horario. Si hay días festivos, trabajadores de guardia o si hay un horario establecido para recibir llamadas, la centralita virtual gestiona el funcionamiento adaptándose a la empresa.

VOZ IPLas 4 ventajas por las que decantarte por una centralita virtual

    1. Económico. La centralita virtual ofrece un sistema completamente adaptado a las necesidades de tu negocio y con un coste mínimo. Esto se consigue gracias a la reducción de gastos que supone el capital en equipo físico y los costes asociados al mantenimiento.
    2. Ideal para PYMES. Permite a las pequeñas y medianas empresas  el acceso a servicios como mensajería, llamadas en espera, marcación automática, Instant chat, redirección de llamadas, etc.
    3. Desde cualquier lugar. Las centralitas virtuales tienen una clara ventaja. Los trabajadores pueden acceder desde cualquier ubicación, ya sea desde la oficina, desde casa o desde donde sea que se estén llevando las operaciones de la empresa.
    4. Comunicación inmediata.  Al funcionar desde un sistema completamente virtual, la empresa puede integrar sin problemas en su línea de comunicación las nuevas redes y tecnologías de comunicación. Por ejemplo, a través de los botones de clic de llamada en las páginas de su web o con la instalación de servicios de chat en vivo, permiten una atención inmediata a sus clientes y potenciales clientes.

 

centralita virtual

¿Pero todos los servicios son iguales?

Lo cierto es que aunque todos los servicios de centralitas virtuales tienen unas características similares, no todos son iguales. En Nunsys buscamos ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes. Por ello, desde nuestra empresa buscamos ofrecerte un servicio adaptable a tus necesidades y de la forma más eficiente y rentable.

Disponemos de 3 modalidades de centralita virtual en pago por uso.

  • Central virtual avaya con licenciamiento
  • Central Virtual Nunsys sin licenciamiento y sobre plataforma Asterisk en datacenter
  • Central Virtual premium sin licenciamiento y sobre plataforma de código libre

Central virtual avaya con licenciamiento

De la mano de Nunsys y de Avaya, empresa especialista en soluciones de redes y telefonía,  podrás desarrollar un conjunto mucho más amplio de capacidades de interacción con tus clientes sin importar el dispositivo, a cualquier hora del día y en cualquier lugar gracias al Contact Center de Nunsys y el servicio de Comunicaciones Unificadas de Avaya IP Office.

 

Avaya IP Office

  • Ofrece una solución multicanal, gracias a los flujos de contacto por voz al correo electrónico y chat.
  • Permite definir y priorizar los clientes en base a las estrategias de negocio marcadas.
  • Las llamadas serán asignadas al agente que mejor pueda responder las peticiones de los clientes. Todo ello basándonos en el tipo medio, la experiencia o por el contacto anterior con algún cliente.
  • Facilita la realización de campañas salientes y las asigna directamente a agentes. De esta forma ayuda a los agentes a ser más productivos y a proporcionar más oportunidades para la generación de ingresos.
  • Información en tiempo real sobre los agentes disponibles, las colas, las llamadas, etc. Esto permite a la empresa poder hacer reajustes cuando se vean necesarios para maximizar la disponibilidad y la productividad.

Mejora tus comunicaciones con Nunsys y Avaya gracias a un servicio de centralita virtual completo y adaptado a las necesidades de tu empresa. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites.  Puedes hacerlo rellenando el formulario adjuntado aquí abajo, te responderemos lo más rápido posible.

¿Quieres más información? Rellena el siguiente formulario y un experto se pondrá en contacto contigo para analizar tus necesidades.


Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631