Cisco Meraki, una solución WIFI segura y de gran movilidad

Uno de los principales problemas que cualquier usuario, a la hora de conectarse a una red de empresa, es la lentitud de la conexión WiFi, normalmente ocasionada por una sobrecarga de personadas conectadas a esa red, de forma simultánea.

Si tienes este problema, desde Nunsys, como Operador de Telecomunicaciones con amplia experiencia en el mercado, recomendamos Cisco Meraki, una solución capaz de dotar de mayor rendimiento a la red WiFi de tu empresa, a través de sus puntos de acceso.

Qué es Cisco Meraki

Cisco Meraki es la solución de red WiFi de Cisco, gestionada al 100% desde la nube, que permite administrar, configurar y supervisar la red, a través de puntos de acceso MR, que utilizan tecnologías avanzadas (unión de canales, formación de haz, MIMO,…) con el objetivo de ofrecer el rendimiento y la cobertura que hoy en día requieren las exigentes aplicaciones empresariales, garantizando la máxima seguridad en la infraestructura (IT).

Y es que, los puntos de acceso de Cisco Meraki ofrecen más capacidad y rapidez gracias a sus radios de alta potencia y a una mejora en la sensibilidad de recepción. Dichos puntos poseen 8 antenas de transmisión y 8 de recepción, capaces de asegurar el mayor rendimiento y cobertura mediante un solo cable que ofrece hasta 5Gbps de potencia.

Ventajas de Cisco Meraki para empresas

Cisco Meraki es la solución en redes empresariales con gestión 100% centralizada y gestionada desde la nube que ofrece una serie de ventajas a las empresas:

  • Simplicidad

A través de la solución Cisco Meraki, la gestión de la red se puede realizar a través de un simple smartphone. Cismo Meraki ofrece una aplicación, diseñada para todos los dispositivos móviles, en la que se puede administrar y gestionar los diferentes aspectos de la red de una compañía.

Además, la app de Cisco Meraki permite predefinir alertas para que el sistema lance una advertencia cuando se sobrepase el ancho de banda que se le ha fijado previamente, lo que hace que la monitorización y el control de la red se pueda hacer en ‘real time’.

  • Seguridad

Es una realidad que, a día de hoy, muchas empresas y organizaciones continúan teniendo un cierto resquemor a pasarse a la nube por problemas relacionados con su percepción de la seguridad.

Las soluciones de Cisco Meraki, aprovechando el bagaje de una empresa líder mundial en el sector de las telecomunicaciones, incluyen un firewall de próxima generación, que permite realiza filtrado de contenido y filtrado de búsqueda web. Además, este firewall lleva a cabo la detección de intrusiones en la red, estableciendo una VPN de forma automática, y extiende a las redes privadas virtuales (por ejemplo, de los trabajadores en remoto) la misma seguridad que existe en las conexiones de por ejemplo, una sede central.

 

Cisco Meraki para empresas

 

  • Movilidad

En la era de los dispositivos móviles, del BYOD, un sistema de redes que no sea capaz de gobernar la conectividad de todo tipo de dispositivos, estará abocado al fracaso, penalizando de forma ostensible a todos los procesos del propio negocio.

Cisco Meraki es pionero es MDM (Mobile Device Management) al ofrecer la única solución global que proporciona una administración unificada de dispositivos móviles,  y toda la red desde un panel centralizado.

Y es que, a través de la solución WiFi de Cisco, se puede diagnosticar el estado de los dispositivos móviles de todos los empleados, así como solucionar
problemas de forma remota en ‘real time’. Además también permite implementar restricciones, configuración inalámbrica, políticas de seguridad, VPN, correo electrónico Exchange, desde la consola en la nube.

Casos de éxito implantación Cisco Meraki

Cisco Meraki es una solución WiFi que se adapta a todo tu tipo de sectores, aunque ofrece una serie de ventajas competitivas, debido a sus características intrínsecas en varios sectores: educación, sector industrial, sector hotelero, administración pública y comercio al por menor.

Ponte en contacto con nosotros para más información

Deja un comentario

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631