Nunsys Group está comprometida a sostener la continuidad de sus operaciones, así como la prestación de sus servicios. La organización ha desarrollado un plan de reanudación de operaciones que se valida de manera periódica, para garantizar que sus actividades críticas puedan ser recuperadas en los tiempos previstos en caso de la ocurrencia de un evento disruptivo.
Asimismo, la Dirección participa activamente en su cumplimiento y validación, así como en la mejora continua de la misma. Es por ello por lo que todas las áreas tienen responsabilidad de evaluar y gestionar el riesgo, considerando la continuidad de negocio de manera cotidiana.
La política de continuidad de negocio dirige y guía la gestión de la continuidad de negocio en la compañía. La Dirección de Nunsys Group ha establecido una serie de principios que han sido formulados teniendo en cuenta las necesidades del negocio y el análisis de los riesgos asociados. Dichos principios son:
- Se responsabiliza de la gestión de los riesgos clave para la continuidad de los servicios críticos.
- Velar por que la gestión de continuidad de negocio se desarrolle e implemente de forma adecuada, teniendo en cuenta todas las áreas, proveedores y servicios considerados críticos dentro del alcance.
- Se responsabiliza de que el Sistema Integrado de Gestión sea mantenido, actualizado, revisado, probado y mejorado de forma periódica o ante cambios significativos.
- Se responsabiliza de que todo el personal de las áreas incluidas en el alcance esté informado de las responsabilidades que le competen en el marco de la continuidad de negocio, mediante labores periódicas de formación, divulgación y pruebas del sistema.
- Se responsabiliza de poner todos los medios para que los procesos críticos pueden ser recuperados dentro de los márgenes de tiempo requeridos.
- Se responsabiliza de la existencia de planes de comunicación apropiados que son revisados y mantenidos de forma periódica.
- Se asegura de la promoción y divulgación de la capacidad de continuidad de negocio dentro de la cultura interna.
La política de continuidad de negocio, así como los procesos asociados, son revisados periódicamente para alinearlos con las necesidades del negocio. La Dirección conoce su importancia y participa activamente en su revisión.