¿Por qué un CRM para pymes es la salvación a muchos problemas?

Seguramente hayas escuchado hablar alguna vez de CRM, incluso muy probablemente sabes que es un sistema tecnológico que permite mejorar la gestión y la relación con los clientes, así como la comunicación interna. Lo que ya no tengo tan claro que sepas es cómo implementar un CRM para pymes, maximizando su potencial. Si te interesa, continúa atento a las siguientes líneas.
Es bastante habitual, en el ecosistema digital, el desconocimiento de las empresas, sobre todo en el caso de las pymes, de qué es y para qué sirve un CRM (incluso también es frecuente escuchar a pequeñas y medianas empresas que saben qué es un CRM, y el potencial que podría tener para su negocio, pero que piensan que solo es accesible para grandes organizaciones con presupuestos estratosféricos y miles y miles de clientes). Nuestra respuesta a esta afirmación es contundente: cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de la utilización de un Software de Gestión (CRM). Simplemente debe conocerse, saber lo que realmente necesita, y confiar en un socio tecnológico que le ayude a implementarlo.

[button color=»#fff» background=»#cf0360″ size=»large» src=»http://nunsys.com/empresa/contacto/» target=»_blank» ]¡APUESTA POR UN CRM! (click AQUÍ) [/button]

CRM para pymes: un oasis en el desierto

El principal valor de un CRM (Customer Relationship Management) se basa en la gestión de la relación (ya sea con clientes, o de forma interna). Si nos centramos en la perspectiva de los clientes o oportunidades de negocio, esta gestión de la que hablamos, significa el análisis pormenorizado de todas las interacciones y datos obtenidos, a lo largo de las diferentes etapas por las que, tanto un cliente potencial, como un cliente. Es decir realizar un seguimiento exhaustivo de todo lo que ha realizado el usuario con la compañía.
Y es que, un CRM para pymes es una herramienta de gestión de todas las relaciones comerciales que no es solo capaz de unificar todo el proceso comercial, sino que también nos brinda la posibilidad de controlar nuestras relaciones con proveedores, comerciales y con el equipo de marketing. El resultado: una estrategia empresarial completamente alineada.
crm-para-pymes

¿Qué debo pedirle a un CRM para pymes?

– Unificación de las bases de datos
Hoy en día, una base de datos cualificada y segmentada es uno de los mejores activos de cualquier empresa. Con un buen CRM para pymes, tendremos completamente unificada (en un solo soporte), toda la información de nuestros clientes, lo que nos posibilitará segmentarlos por los criterios que creamos conveniente: ubicación geográfica, frecuencia de compra, tipo de servicio contratado, forma de pago,…
– Alineación entre ventas y producción
Uno de los principales problemas de las empresas suele ser la escasa colaboración entre ventas y producción. Un CRM para pymes facilita la alineación, ya que todo queda perfectamente registrado en un sola solución: fechas de entrega, compromisos con el cliente, horas presupuestadas,…
– Gestión y seguimiento de clientes y leads
Uno de los principales valores de un CRM para pymes, como hemos mencionado anteriormente, se basa en la gestión y el seguimiento de los leads y clientes. Por ejemplo, un CRM para pymes permite integrar la herramienta con los formularios de nuestra página web, para que los contactos que recibamos se conviertan automáticamente en leads en nuestro software (se clasificarán dependiendo del grado de interés, según un scoring previamente definido). Todo esto nos ayudará a gestionar la trazabilidad del lead o cliente.
– Atención al cliente y soporte técnico
Al conocer todas las acciones que se han realizado a un cliente, es mucho más sencillo actuar a la hora una incidencia. Un CRM para pymes ayuda a convertir, la atención al cliente y el soporte técnico, en servicios más rápidos y eficientes, lo que redunda en la satisfacción y la confianza.
Un CRM para pymes ofrece un valor añadido a nuestros servicios. Es sencillo: si sabemos qué es lo que demanda el cliente (cómo le gustan las cosas, qué es lo que quiere,…) será mucho más fácil que nuestros servicios se adecuen a esas necesidades.
– Analítica de resultados
Un CRM para pymes tiene robustos sistemas e informes de resultados, objetivos, campañas realizadas, beneficios, rendimientos…

Nunsys, especialista en la implantación de Microsoft Dynamics CRM On Line

Nunsys, como partner de Microsoft Dynamics CRM, ofrece la solución Microsoft Dynamics CRM On Line. Éste CRM, muy versátil , permite acceso instantáneo desde cualquier ubicación y con el sistema de pago por uso, que le ayudará a dimensionar correctamente la implantación en su empresa y saber cuánto le va a costar de forma exacta, reduciendo o incrementando los usuarios necesarios según los requisitos de su negocio.
¿Quieres saber cómo mejorar el rendimiento de tu organización comercial? Haz clic aquí y un experto se pondrá en contacto para evaluar tus necesidades y proponerte la mejor manera de implementar Microsoft Dynamics CRM On Line.
"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario