Crónica de la Jornada Tecnológica sobre Virtualización en Alicante

HP, Vmware y VEEAM fueron los encargados de presentarnos el pasado 12 de marzo un gran elenco de soluciones de virtualización, tanto a nivel de escritorios como de servidores, en una jornada que contó con demos y ponencias de nuestros especialistas y los de nuestros partners.
La jornada se centró sobre todo en dar a conocer las últimas novedades de los fabricantes en el campo, las cuales siguen la tendencia global de conseguir una optimización de la flexibilidad y la gestión de recursos IT que consiga liberar a los administradores informáticos de carga de trabajo, reducir los costes y tener un mejor control sobre todos los recursos.
A continuación resumimos brevemente las principales ideas clave que nos mostraron los ponentes durante la jornada.

La nueva generación de Vmware

evento virtualización vmware
Eduardo Rodríguez, Ingeniero Preventas Soluciones Vmware, nos habló sobre las últimas novedades que están llegando en Vmware, que con el lanzamiento de VRealize, VSphere 6 y Horizon 6. Cabe destacar las novedades de la nueva version vsphere 6, producto estrella de virtualización de servidores de VMWare. La nueva versión estará disponible este mes de Marzo. Entre las novedades mas importantes la funcionalidad de Faul Tolerance con 4vcpu y habilitado en caliente, así como Long distance Vmotion entre varios vCenter.
Además, nos detalló también las soluciones de VRealize, la nueva plataforma para la gestión de VSphere creada específicamente para entornos cloud híbridos, los cuales vienen ganando peso en los últimos años siendo cada vez más frecuentes en los departamentos IT de las empresas.

Novedades en virtualización y Thin Clients de HP

evento virtualización vdi
Toni Reinón, director del área de sistemas de Nunsys, presentó los últimos modelos de Thin Clients de HP y explicó de forma detallada las muchas posibilidades que puede ofrecer la virtualización de escritorios mediante el uso de estos equipos. centrándose sobre todo en el ahorro de costes que puede suponer el implantar esta solución en una empresa.
En este sentido, Reinón explicó que “solo en el ahorro energético del thin client se puede conseguir un 80% frente a un PC convencional y un ahorro de un 50% de TCO“.
 

VEEAM, optimizando las soluciones de continuidad de negocio

evento-virtualizacion-veeam-backup
La ponencia de Ramón Fando, ngeniero Preventa de Veeam Ibérica, se centró especialmente en dar a conocer las posibilidades de Veeam Cloud Connect, la solución de Backup en la nube que permite una visibilidad y control total de los datos, siendo plenamente transparente, lo cual lo convierte en una solución perfecta para copiar los backups off sites.
No obstante, Ramón Fnado nos habló sobre el enfoque del fabricante con sus nuevas soluciones, en el cual  “Veeam backup no es una solución de backup sino mas bien una solución de continuidad de negocio”, por lo que sus soluciones y herramientas están cada vez más transcendiendo hacia otras funciones más allá del backup, buscando en convertirse en una suite integral de continuidad de negocio.
 
 
 

Deja un comentario