"Las empresas tendrán que subir a la nube para no quedarse atrás"

Antonio Reinón, Director de Sistemas de Nunsys, fue uno de los protagonistas de la Semana Informática con su ponencia  “Tendencias que están provocando un gran cambio en el mundo IT”, en la que nos habló sobre cómo el Cloud Computing y el auge de los dispositivos móviles están revolucionando no sólo la forma en la que entendemos la tecnología, sino también el trabajo y nuestra vida diaria.
Como afirmó Reinón en su ponencia, “la gente ya no quiere estar atada a su PC, quiere moverse”, y eso mismo necesitan las empresas, que pueden encontrar un gran incremento de la productividad y reducir los costes mejorando su competitividad. No obstante, también es cierto que se requiere “un cambio en la cultura y la organización de las instituciones” para implementar todas estas tecnologías con éxito, tal y como explicó Reinón.
antonio-reinon-nunsys
Para acercarnos más a los nuevos retos que nos traen estas tendencias de cambio, hemos realizado unas breves preguntas a Antonio Reinón para que nos desarrolle con mayor detalle el estado de estas tendencias en la actualidad y cómo deberán ser las empresas en el futuro. ¡No os la perdáis!

Entrevista a Antonio Reinón
  • Como profesional del sector con más de 20 años de experiencia, ¿Qué es lo que más te llama la atención de los últimos cambios que están viviendo las TIC?

AR: Desde luego lo que más me está llamando la atención es la rápida implantación en los últimos años de los dispositivos móviles como SmartPhone y Tablets que está teniendo el mercado, lo que nos permite abrir un gran abanico de aplicaciones personales y profesionales que está cambiando el paradigma de consumo de la informática.

  • En un mundo donde la tecnología está en constante cambio ¿Por qué es necesario que las empresas inviertan en tecnologías como la movilidad o el Cloud para no quedarse atrás?

AR: En el momento en el que nos encontramos donde debe premiar la productividad, la eficiencia y la eficacia, los dispositivos móviles apoyados sobre plataformas y aplicaciones en Cloud nos permiten trabajar y disponer de la información en cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. Pienso que las empresas que hoy en día están utilizando estas tecnologías, tienen una ventaja competitiva sobre las demás, y que tarde o temprano el resto se tendrán que subir a la nube para no quedarse atrás.

  • ¿Cómo crees que serán las empresas e instituciones del futuro cuando se asienten en ellas tendencias como el Cloud, la movilidad multidispositivo o el Big Data?

AR: Serán compañías totalmente flexibles, en las que no existirán puestos de trabajo fijos. Compartiremos nuestros dispositivos para utilizarlos tanto a nivel personal como profesional y dependiendo donde estemos lo utilizaremos de una forma u otra. No nos importará donde estemos ya que la información la tendremos siempre disponible y accesible desde cualquier lugar.

Confía en Nunsys y lleva el cambio tecnológico a tu empresa

"Formulario de Contacto NUNSYS"El cambio tecnológico ya está aquí, y en Nunsys estamos preparados para llevar a tu empresa todas las soluciones TIC que necesitas para estar un paso por delante y mejorar el rendimiento de tu organización a todos los niveles. Cloud Computing, movilidad, virtualización, marketing online… Ponte en contacto y te ofreceremos todo lo que necesites.

¡Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte!

Aquí os dejamos la presentación completa de la ponencia para los que no pudisteis asistir.