"Los partners como Nunsys son una parte vital en nuestro negocio"

Juan Luis Ramón Pérez, Distribution & Reseller manager de Cisco, fue uno de los protagonistas de nuestro evento Nunsys Techday participando como representante de nuestro partner Cisco, patrocinador oficial de la cita. Aprovechando su visita le entrevistamos para hablar sobre una de las grandes tendencias que más destacan hoy en día en el panorama TI, el Internet de las Cosas, además de hablar sobre la relevancia de los partners dentro del funcionamiento de Cisco como empresa y el valor que aporta Nunsys a sus clientes.
A continuación os dejamos la entrevista donde incluimos todas las conclusiones e ideas de nuestra charla.

Entrevista Juan Luis Ramón Pérez, Distribution & Reseller manager de Cisco Spain
Entrevista a Juan Luis Ramón de Cisco Meraki
¿Cuál es la principal tendencia que destacaría en el sector TI?

La principal tendencia en el mercado para Cisco a día de hoy es Internet de las Cosas (o como lo hemos renombrado nosotros: ‘Internet de todas las cosas’). Actualmente, los estudios que manejamos nos muestran que solo el 1% de los objetos que nos rodean están conectados a Internet y, por lo tanto, tenemos un 99% de nuevas formas de conectarnos a nuestro alrededor todavía sin explotar, lo cual supone una gran oportunidad para todo el sector TI.

¿Qué nos aportará el Internet de las Cosas a medida que se vaya desarrollando?

Todas las posibilidades que actualmente nos ofrece el Internet de las Cosas se complementan a la perfección con la visión que tiene Cisco de la tecnología desde hace 30 años, con la que buscamos cambiar la forma en la que trabajamos, vivimos y nos relacionamos ofreciendo una mejora e innovación constante. Con el Internet de las Cosas estamos ante uno de los cambios más grandes al que nos hemos enfrentado, ofreciéndonos múltiples posibilidades para aprovechar la tecnología y mejorar los procesos de las empresas y la vida de las personas, ya que hoy en día todo está conectado y abierto a Internet.

¿Qué valor añadido aporta Cisco en el desarrollo del Internet de las Cosas?

Toda la arquitectura que tenemos ya creada tanto en nuestra área de Enterprise Networking como en la parte de Seguridad o Data Center nos ofrece la posibilidad de dar soluciones líderes en los principales ámbitos del mercado TIC, además de ser la base en el desarrollo de nuevos productos. Esto es lo que nos permite innovar y lo que ha hecho que empezáramos a profundizar en el Internet de las Cosas mucho antes que la competencia en aspectos clave, lo cual acaba marcando la diferencia en el producto final que ofrecemos

¿Qué papel juegan los partners como Nunsys a la hora de llevar todos estos avances a las empresas?

Después de 30 años conocemos a la perfección el sector y sabemos aproximarnos a las necesidades que surgen con las mejores garantías. Nuestra principal forma de entrada es a través de los partners como Nunsys, lo que nos garantiza una aproximación mucho mayor a lo que busca el cliente mientras que la actividad de Cisco se centra en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones. Por tanto, los partners son una parte fundamental de nuestro negocio, ya que nos ayudan a estar presentes en todas las áreas geográficas con un gran conocimiento de cada mercado específico y de los clientes de cada zona.

¿Y cuál cree que es el principal valor que aporta Nunsys a sus partners?

Nunsys nos aporta en primer lugar una localización geográfica desde una posición muy destacada en la Comunidad Valenciana, lo cual es muy importante ya no solo para vender el producto en sí, sino también para realizar una labor de consultoría que haga que nuestros clientes obtengan la solución que necesitan. Los clientes requieren de una atención personalizada, porque lo que buscan es una inversión de retorno rápido, y para eso se requiere alguien que les haga ver los beneficios de cada solución y que sea capaz de implementarla con las máximas garantías.
 

Nunsys y Cisco unidos para ofrecerte las mejores soluciones TIC

"Formulario de Contacto NUNSYS"En Nunsys somos Cisco Premier Certified Partner en España expertos en implantar soluciones Cisco para todo tipo de necesidades. A lo largo de los años hemos desarrollado numerosos proyectos tanto en el ámbito privado como con entidades públicas. Si quieres saber cómo podemos ayudarte, contacta con nosotros y te informaremos de todos nuestros servicios y posibilidades con tecnología Cisco.

Deja un comentario