HP también apuesta por la nube

En Nunsys seguimos pendientes de las novedades tecnológicas que van apareciendo en el mercado. Y como asesores informáticos en Valencia además de Preferent Gold Partners de HP en 2011, queríamos contaros los detalles de apuesta de HP encaminados a optimizar el trabajo de las empresas en los entornos virtuales y de nube. El objetivo debe ser simplificar los procesos administrativos, mejorar la conexión entre usuarios y facilitar cuestiones como el despliegue de aplicaciones en el menor tiempo posible. Interesante, no?
Nube Cisco Microsoft

Para lograr estos objetivos, HP ha lanzado la herramienta Virtual Application Network (VAN), un sistema que facilita a los gestores de la red su administración y, en consecuencia, les ahorran esfuerzos que pueden dirigir a conectar a los usuarios con las aplicaciones. Todo un ejemplo de lo que necesitan hoy en día las empresas: ahorrar en esfuerzos de mantenimiento para derivarlos a innovación y optimización de procesos empresariales con margen de mejora.

En estos procesos va a estar muy presentes los dispositivos móviles, tal y como venimos insistiendo desde este blog. Se espera que más de 4.500 millones de dispositivos se conecten a las redes en 2015, un dato revelador que muestra la importancia creciente de la movilidad y la necesidad de que las empresas sepan aprovechar este factor para la eficacia de sus procesos.

Otra de las novedades que ofrece la compañía HP se denomina Intelligent Management Center 5.1, una herramienta que podríamos decir que casi fusiona la administración de las redes físicas y virtuales, localiza por sí misma las máquinas y switches virtuales, controla la administración de la red y la orquestación de los servidores, y facilita el acceso a los dispositivos móviles.

En definitiva, se trata de novedades que poco a poco demuestra cómo las empresas necesitan dar el salto a gestionar sus procesos productivos desde servidores virtualizados que las hagan más flexibles y les permitan apostar por la movilidad laboral impulsada por el empuje significativo y creciente de los dispositivos móviles.

Como consultora en tecnologías de la información y asesores informáticos de empresas en Valencia, consideramos que estas innovaciones tienen un alto valor para muchas empresas que podrían fácilmente ser más competitivas y eficaces. Si os ha parecido interesante la información y queréis ampliarla y ver cómo os podría servir para vuestra empresa, no dudéis en poneros en contacto con el equipo de Nunsys por el canal de comunicación que os resulte más sencillo. Estamos preparados para contestaros casi durante las 24 horas del día. Comprobadlo vosotros mismos."NUSYS es Business Partner de HP"

Deja un comentario