Inteligencia Artificial (Nunsys Brains)

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (NUNSYS BRAINS)

Qué es Nunsys Brains

Somos Nunsys Brains, la apuesta del Grupo Nunsys para ser el líder en Inteligencia Artificial aplicada y un referente internacional en la innovación en este campo.

Para nosotros, la IA es un eje vertebrador de todas las líneas de negocio de Nunsys, por eso, apostamos fuerte por esta división, Nunsys Brains.

Misión: desarrollar soluciones innovadoras y avanzadas en inteligencia artificial.

Visión: construir un futuro sostenible para las personas apoyándonos en la IA.

Valores: #infografia

  • Centrarnos en las personas.
  • Ser éticos y mantener la privacidad.
  • Ayudar en la sostenibilidad medioambiental.
  • Ofrecer productos tecnológicamente innovadores.

Una apuesta por la innovación

Según Gartner, en los próximos años el 80% de los proyectos empresariales incluirán un componente de Inteligencia Artificial, frente al 10% que se registra en la actualidad.

Según la ENIA (Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial): “La Inteligencia Artificial tiene un gran potencial de transformación desde el punto de vista tecnológico, económico, ambiental y social dada su penetración intersectorial, elevado impacto, rápido crecimiento y contribución a la mejora de la competitividad.”

Objetivos:

Por lo que Nunsys apuesta por el futuro mediante este proyecto Nunsys Brains el cual pretende:

  • Desarrollar una plataforma de Inteligencia Artificial que dé soporte a la creación de COGs (sistemas cognitivos).
  • Integrar la Inteligencia Artificial, y potenciar su uso, en la cadena de valor.
  • Crear un Campus de Inteligencia Artificial para formar a profesionales en la IA.

Desarrollado en un entorno Web, facilitará la gestión desde cualquier punto de conexión a la red facilitando la comunicación en tiempo real entre usuarios y localizaciones físicas de una organización .

Proyectos estratégicos

Uno de nuestros proyectos estratégicos a corto plazo es la creación de un ecosistema de aplicaciones de Inteligencia Artificial orientada a mejorar la vida del empleado.

Empezando por HappyBrain, el cual dota de capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial (planificación estratégica de alta precisión, razonamiento automático y análisis cognitivo) a la plataforma de Nunsys Happydonia, a través de un “Community Manager Inteligente” basado en el conocimiento.

Detalles del proyecto

El proyecto implementa un conjunto de módulos avanzados de IA para la plataforma actual de Happydonia. Estos módulos tienen la capacidad de analizar comportamientos, situaciones y problemas de las personas y grupos, detectando necesidades a resolver mediante la comunicación proactiva y clara, orientada a dinamizar la comunicación interna de la empresa, entre personas y entre estructuras, para y así mejorar la vida laboral de las personas.

En este sentido son clave el planificador de estrategias de cultura empresarial y el generador automático de acciones de comunicación interna en tiempo real que se integra con los servicios de Happydonia. Nuestro sistema cognitivo está desarrollado, entre otros, a partir los servicios de Azure AI y actúa como un asistente inteligente de comunicación para la transmisión de los valores y la cultura de las organizaciones. Es un aliado de la dirección y del área de recursos humanos que se adapta a las necesidades de cada organización gracias a su rápida configuración, su flexibilidad en la personalización y, sus facultades inteligentes de aprendizaje y evolución constante.

Happy Brain es un Community Manager Inteligente especializado en comunicación interna, cultura corporativa y transmisión de valores.

Cómo maximizar la inteligencia artificial en automoción

Webinar Inteligencia Artificial

SOLICITAR DEMO



    Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.

    AI for good

    La inteligencia artificial ya se ha convertido en una realidad, abordando desde complejos sistemas automáticos, que pueden planificar, razonar y aprender, hasta ecosistemas inteligentes (robots, drones, etc) que pueden interactuar con el entorno.

    La IA ya es accesible para el sector privado y es un complemento perfecto para explotar el valor social de los datos.

    Por eso planteamos algunas preguntas clave:

    • ¿Hacia dónde conducen todos estos desarrollos tecnológicos?
    • ¿Cómo va a ser la sociedad gracias a esta incipiente tecnología?
    • ¿Cómo se tiene que estructurar la relación hombre-máquina?
    • ¿Cómo vamos a utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas para potenciar el desarrollo sostenible?

    Para dar respuesta a estas preguntas, en Nunsys Brains nos basamos en los pilares de la “AI for Good” como son los Algoritmos Verdes y la IA Ética, comprometiéndonos en la consecución de los ODS de las Naciones Unidas para mejorar la vida de las personas y del planeta:

    Green AI

    Los modelos entrenados de IA son muy eficientes energéticamente, pero en su fase de entrenamiento se consume mucha energía, dada la gran cantidad de tiempo necesaria para presentar resultados precisos, lo que se traduce en un alto impacto ambiental.

    En este contexto, y apoyándonos en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), Nunsys Brains contribuye a la mejora de esta situación, abordando el problema de los requisitos energéticos y el impacto medioambiental de los modelos de IA. Trabajando en el marco de la Inteligencia Artificial Verde y Sostenible, mediante un sistema inteligente ecológicamente viable.

    IA Hibrida ética

    En Nunsys partimos de una concepción de la IA amplia, abordando nuestra visión del proyecto centrándonos en una IA hibrida ética que combina la IA basada en el dato con la IA basada en el conocimiento, libre de sesgos, respetuosa con la privacidad y los derechos humanos. De manera que podemos ofrecer soluciones inteligentes independientemente de la disponibilidad de datos o de las posibilidades de captar conocimiento experto, de forma transparente y poniendo al ser humano y su entorno en el centro de toda nuestra innovación.

    #Imagen: IA Basada en datos + IA basada en conocimiento

    Comprometidos

    Nuestro compromiso es impulsar la adopción ética de la IA, para ellos, ya hemos tomado las siguientes acciones:

    • Disponemos de un “Comité ético” para asesorar, discutir y guiar el desarrollo ético y el despliegue de los modelos de IA.
    • Ofrecemos un plan de formación interno, sobre el desarrollo ético de la IA para captar talento.
    • Colaboramos activamente en fundaciones, foros y eventos en torno a la IA y la ética.

    Fundaciones

    Nos enorgullece ser socios fundadores de la “Escuela de Posgrado y Red de Centros de Investigación en Inteligencia Artificial, ValGRAI”

    Misión de ValGRAI:

    • Contribuir en el incremento del conocimiento en inteligencia artificial y en las disciplinas relacionadas con esta.
    • Desarrollar y dar apoyo a la docencia de postgrado, la investigación y los estudios en inteligencia artificial y en las disciplinas relacionadas.
    • Cooperar con las universidades y centros de investigación, empresas y cualquier otra persona física o entidad pública y privada.

    Acciones en torno a la IA:

    • Investigación: Desarrollar y apoyar la investigación en inteligencia artificial y disciplinas relacionadas.
    • Formación: Desarrollar estudios de formación de posgrado y cooperar en la impartición de los ya existentes en las universidades valencianas y centros de investigación.
    • Captación de talento: Facilitar la captación de talento a la industria valenciana.
    • Promoción: Promover la transferencia de tecnología en inteligencia artificial y asesorar a la industria valenciana.
    • Organización de eventos: Organizar, impartir y celebrar cursos, seminarios, conferencias y congresos.
    • Colaboración: Establecer relaciones y cooperar con personas y entidades, públicas y privadas.

    ALGUNOS CLIENTES

    ALGUNOS PARTNERS

    ÁREA
    Gestión y Negocio

    PRODUCTOS RELACIONADOS

    SECTORES QUE APLICA

    Aplicamos a todo sector industrial, no diferenciamos ninguno.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Formulario de contacto

       Llámenos: 960 500 631

       WhatsApp: 960 500 631