Jornada Ciberseguridad industrial: Lucha contra el crimen en tiempo real

Es un hecho que Wannacry ha cambiado la mentalidad de muchas organizaciones en cuanto a ciberseguridad. Pese al auge de la ciberseguridad, es necesario recalcar que según datos del Ministerio del Interior, se produjeron más de 105.000 ciberataques de diferentes tipos (cinco veces más que en 2014).
Teniendo en cuenta este contexto, las organizaciones industriales deben llevar a cabo programas de ciberseguridad en los que se incluyan proyectos capaces de responder a las necesidades de prevención y detección, por un lado, y ejecución de las medidas necesarias para minimizar los daños de un posible ataque.

Jornada Ciberseguridad industrial Cámara de Valencia

La Jornada sobre Ciberseguridad industrial, que se celebrará el miércoles 7 de junio, organizada por la Cámara de Valencia pretende informar sobre el nuevo mapa de riesgos y de normativa aplicable en el entorno digital de los negocios, así como dar a conocer cómo afecta un ciberataque en los procesos industriales y comerciales de las empresas.
Imagen Jornada Tecnológica Cámara de Valencia sobre Ciberseguridad Industrial y Comercial

Programa: ‘Lucha contra el crimen en tiempo real’

10:00 BIENVENIDA
10:10 LAS NECESIDADES: INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD
Casos prácticos de ataques en el sector empresarial. WANNA CRY y otros ejemplos. Ponente: INCIBE
10:40 LAS NECESIDADES: Mesa Redonda.
Casos prácticos de ciberespionaje industrial, secuestro de datos, suplantación de identidad, etc…
MSC TERMINAL, José Gisbert, Assitant IT Manager
GLOBAL OMNIUM (Aguas de Valencia), Francisco J. Cebrián, Área Sostenibilidad Corporativa, Dpto. Seguridad
Modera: NUNSYS, Rafael Vidal, Director de Seguridad y Gobierno IT
11:10 LAS SOLUCIONES. “GDPR, CON LA LEY EN LOS TALONES”
Ponente: Oscar López | SOPHOS Ingeniero Preventa Sophos.
“GDPR, CON LA LEY EN LOS TALONES”. Cómo el cifrado ayuda a cumplir con el nuevo reglamento europeo de protección de datos. El próximo Reglamento de protección de datos de la UE afectará de forma significativa a todas las organizaciones que posean datos personales de ciudadanos de la UE, incluidos los datos de pago, registros de clientes e información sanitaria. ¿Qué medidas de protección de datos deberán adoptar las organizaciones? ¿A qué sanciones económicas se enfrentarán en caso de inclumplimiento? En esta charla veremos 3 pasos fundamentales para asegurar el cumplimiento y reducir las posibilidades de ser multado.
11:50 LAS SOLUCIONES. “MONITORIZACIÓN DE RED” – PRTG Network Monitor
Ponente: Jose Luis Jiménez | NUNSYS Ingeniero Preventa Seguridad y Gobierno TIC.
PRTG. PAESSLER. La monitorización es una necesidad para cada empresa que depende de su infraestructura TI, independientemente del tamaño del cliente y de la industria. TI debe ser operativa 24×7 y la monitorización unificada de PRTG muestra lo que está pasando y dónde intervenir rápidamente si algo va mal.
12:05 LAS SOLUCIONES. “DETECCIÓN DEL CIBERATAQUE EN TIEMPO REAL”
por Victorino Martín Jorcano I ALIENVAULT, Director Ventas España
12:30 CIERRE JORNADA
Apúntate a la jornada enviando un Carlos de Cózar ccozar@camaravalencia.com  o llamando al 963103900.
logos-jornada-camara-vlc
sello_black_line

Nunsys, especialista en Seguridad y Gobierno TIC

Desde Nunsys entendemos la Ciberseguridad Industrial como el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio a tarfvés de 3 variables que SIEMPRE deben estar presentes en la ecuación: personas, procesos y tecnologías. ¿Quieres más información sobre cómo aumentar, a través de la ciberseguridad, la capacidad de mitigación de cualquier incidente a través de la coordinación con los diferentes agentes implicados, como proveedores de servicios en internet u otros proveedores dentro de la cadena de suministro del servicio.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario