El mapa de las redes sociales en 2014

¿Crees que las redes sociales acaban en Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn e Instagram? Estás muy equivocado y este gráfico  con el mapa de las redes sociales en 2014 te lo demuestra.
Los responsables de Iredes, el Congreso Iberoamericano de Redes Sociales celebrado en Burgos,  ha creado este visual ejemplo de la gran cantidad de movimiento social que se produce continuamente en Internet y que deja inevitablemente muchas parcelas por conocer para el usuario común.
El mundo de las redes vive constantemente atomizado en distintos formatos, temáticas y zonas geográficas, siendo en sí un fenómeno global pero que no deja de tener características particulares según el momento, el lugar y el contexto en el que nos encontremos.
Si comparamos el mapa de esta edición con los de años anteriores podemos ver cómo el fenómeno de la mensajería instantánea (también incluido en este mapa) y el crecimiento de las ‘apps’ móviles sociales está modificando el panorama continuamente. El mundo del Social Media no solo es enorme sino que además vive en un cambio constante, y lo que probablemente sea fijo hoy pueda cambiar dentro de poco tiempo.
A continuación os adjuntamos el gráfico interactivo en el que podréis ver las principales redes sociales separadas por temáticas o enfoque, con su tamaño proporcional plasmado.

Nunsys lleva guía a tu empresa para sacarle partido al Social Media

En el área de Negocio Online tenemos un equipo de especialistas en Social Media capaces de entender las necesidades de cada proyecto y empresa y llevarlas aportar la estrategia y soluciones más adecuadas para conseguir la máxima rentabilidad de su presencia con un notable retorno de la inversión.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Deja un comentario