Matriculación telemática en el sector educación

Qué es la matriculación telemática

En la actualidad, los centros educativos necesitan registrar las solicitudes de admisión de alumnos desde su Sede electrónica, ya que con motivo del estado de alarma originado por la COVID-19, las gestiones presenciales pasan a realizarse de forma digital.

No obstante, se encuentran con la problemática de que no todos los ciudadanos disponen de un certificado electrónico para realizar trámites, y plantear la emisión de un certificado por vídeo identificación para miles de personas sería muy costoso.

La solución plantea la posibilidad de realizar la solicitud por medio de firma por OTP (recibiendo un código de un único uso por SMS), facilitando que el ciudadano pueda realizar el proceso sin necesidad de disponer de un certificado electrónico, de forma rápida, sencilla y segura.

Qué valor aporta una solución de matriculación telemática sin necesidad de certificado electrónico

  • FORMULARIO DE SOLICITUD: facilita a los ciudadanos un formulario donde introducir la información de admisión sin necesidad de disponer de un certificado para acceder a la sede electrónica.
  • PLATAFORMA DE FIRMA AVANZADA: provee de una plataforma que permite al ciudadano realizar firma por OTP/SMS para que el organismo disponga de evidencias electrónicas de envío, recepción y firma de la solicitud de admisión, respaldada por un proveedor de servicios de confianza cualificado – máximo rango legal de acuerdo con el reglamento europeo eIDAS.
  • TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: la plataforma retorna los metadatos de la información capturada, para que pueda ser gestionada por los sistemas del organismo de forma automatizada y normalizada.
  • INTEGRACIÓN CON EL REGISTRO: integra la información capturada en la plataforma, así como las evidencias electrónicas generadas en la misma, con una entrada en el Registro Telemático, dejando de esa forma constancia de la solicitud y la posibilidad de entregar al ciudadano un justificante del trámite.

matriculación telemáticaSolución de matriculación online

Te presentamos una plataforma de envío certificado y firma electrónica con un funcionamiento muy sencillo, que permite proceder al proceso de matriculación telemático firmando electrónicamente con varias opciones:

  • Certificado digital
  • Firma avanzada OTP.

Ventajas y beneficios de la solución de matriculación telemática

  • SELLADO DE TIEMPO. Firma electrónica realizada por una Autoridad de Sellado de Tiempo (TSA) que demuestra que los datos suministrados han existido y no han sido alterados desde un instante específico en el tiempo.
    ✓ Garantiza la seguridad de los documentos.
    ✓ Mejora la gestión y accesos a la información.
    ✓ Reducción de costes.
    ✓ Trazabilidad segura.
    ✓ Transacciones seguras en comercio electrónico.
  • EVIDENCIAS ELECTRÓNICAS. Las evidencias electrónicas de cada solicitud se guardarán formato estándar UNE 71505-3 y/o en un certificado en formato PDF, todas ellas selladas electrónicamente con un sello de tiempo electrónico cualificado. Las evidencias permiten conocer:
    ✓ Fecha de envío y emisor del documento.
    ✓ Recepción del documento.
    ✓ Fecha de aceptación y descarga del documento.
    ✓ Fecha del momento de firma.
  • Hasta ahora estábamos acostumbrados a hacer gestiones que requieren de nuestra presencia, como procesos de matriculación, reservas, etc ,. Pero gracias a este proceso hemos cambiado la forma de proceder, dando paso a la digitalización
  • Puedes proceder a realizar reservas o matrículas sin necesidad presencial .
  • Tu gestión será respaldada con evidencias con plena validez legal que demuestran tu gestión, cuándo se hizo, etc.
  • Se apoya en la cultura paperless , gracias a la reducción de papel y de trámites que se llevan a cabo.
  • Proceso cómodo tanto para la organización como para el usuario, pues se obtiene rapidez, se abaratan los costes y también se trabaja con un sistema sencillo.
  • Solución ya adoptada por gobiernos autonómicos que garantizan el fácil, simple y buen mecanismo de la plataforma y el proceso.

 

Solicita más información rellenando el siguiente formulario:

NOMBRE Y APELLIDOS (requerido)

TELEFONO DE CONTACTO (requerido)

EMPRESA (requerido)

CARGO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

¿EN QUÉ SOLUCIÓN ESTÁS INTERESAD@?

He leido y acepto la Política de Privacidad

Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.

 

 

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631