Microsoft Loop

Microsoft 365  es una suite de aplicaciones colaborativas y servicios en la nube que ofrece diversas herramientas para aumentar la productividad y facilitar el trabajo en equipo. Una de las últimas incorporaciones a esta suite es Microsoft Loop, una herramienta que puede utilizar para diversas tareas de productividad, y permite a los equipos trabajar juntos en proyectos y tareas de manera más efectiva. 

Microsoft Loop es ágil y dinámico, ofrece un lienzo flexible que permite a los equipos pensar, planificar y crear juntos y puede comunicarse con los miembros de su equipo en tiempo real, es decir, permite la coautoría y está siempre sincronizado y actualizado con las últimas modificaciones realizadas, sin importar en que aplicación este trabajando, ya que Loop se puede utilizar desde en este momento desde: Loop, Outlook, Teams, Word y WhiteBoard.

Microsoft Loop viene con Copilot, una característica de IA que está integrada con todos los demás productos de Microsoft. Copilot en Loop brinda sugerencias para ayudar a los usuarios a crear y colaborar más fácilmente. Puede guiarlo con indicaciones como crear, generar ideas, diseñar y describir. Podrás obtener sugerencias impulsadas por IA usando el copiloto en Microsoft.

¿Qué se puede hacer con Microsoft Loop?

Microsoft Loop es muy versátil, algunos ejemplos de uso son estos: 

  • Como agenda para tomar notas en reuniones. Se activa cuando creas una reunión en Teams, pestaña Resumen de la Reunión. 
  • Para llevar la gestión de tareas o proyectos. 
  • Para hacer colaboraciones rápidas y espontaneas con mis compañeros.
  • Como bloc de notas, propio o compartido.
  • Para organizarnos mejor como sistema de productividad personal y de equipo.

Mantén todo organizado para tu proyecto

Microsoft Loop se encarga de organizar todo lo necesario para tu proyecto en un único espacio de trabajo. Además se encarga de realizar por ti la búsqueda para que puedas poner todo en marcha. Lo único de lo que te tendrás que encargar es de añadir un titulo en el espacio de trabajo acompañado de una palabra clave, y la herramienta se encargara de sugerirte las piezas que necesitas añadir a tu espacio de trabajo. Todo el contenido estará organizado en páginas que podrás consultar de manera sencilla.

Las herramientas flexibles de Microsoft Loop ayudan a mantenerse al día con la evolución de un proyecto. Puedes crear páginas fácilmente con plantillas y organizarlas según lo necesites. También puedes usar el menú de inserción para agregar etiquetas, fechas, imágenes y más sin interrumpir tu flujo de trabajo.

El menú de inserción te brinda acceso fácil a todas las herramientas que necesitas. Con solo escribir «/», puedes agregar etiquetas, fechas, imágenes, emojis, tablas, listas de comprobación y más, sin interrumpir tu flujo de trabajo. O, si escribes «@», puedes seleccionar rápidamente archivos y personas sugeridas según el contexto de tu documento. Estos comandos simples te permiten comentar, reaccionar, generar ideas, solucionar problemas y tomar decisiones de manera eficiente al colaborar con otros.

pantalla-microsoft-loop

Una de las claves dentro de la comunicación entre los diferentes miembros de personas en un equipo, es poder compartir información y documentos en cualquier momento. Las herramientas que componen Microsoft Loop permiten descomponer información compartiendo simplemente las partes adecuadas a las personas adecuadas. Cualquier contenido de una página Loop puede copiarse y pegarse en las aplicaciones de Microsoft 365, incluyendo Word, whiteboard, chat de teams y Outlook.

página microsoft loop

Además, puedes compartir páginas completas como enlaces o páginas activas. Las personas pueden responder desde su entorno de trabajo preferido. Por ejemplo, alguien que prefiere el correo electrónico puede agregar sus comentarios a un componente o página de Loop directamente desde su correo electrónico. Los cambios que realicen se reflejarán automáticamente en todos los lugares donde se haya compartido ese componente o página.

A medida que el proyecto avanza y se desarrollan sus diferentes partes, Microsoft Loop facilita mantener a todos actualizados y concentrados en los aspectos clave del trabajo.

Mantente siempre actualizado

Colaborar con un equipo talentoso es altamente efectivo y gratificante, pero cuando tienes proyectos y flujos de trabajo que avanzan rápidamente, mantenerse al tanto de todo puede ser abrumador. Microsoft Loop está diseñado para facilitarte esta tarea, ofreciendo herramientas como seguimiento de avances y etiquetas personalizadas que mantienen a tu equipo en sintonía en entornos de trabajo dinámicos. Las tareas que asignas en la aplicación Loop y en la lista de tareas se sincronizan automáticamente con Microsoft Planner y To Do, lo que garantiza que siempre tengas la lista más actualizada de las cosas en las que debes concentrarte. Además, los comentarios, menciones, reacciones y emojis te permiten comunicarte eficazmente mientras trabajas en equipo.

M loop

Mantiene la sincronización sin cambiar aplicaciones. Haz más cosas directamente donde estés con los componentes de Loop que sincronizan las aplicaciones en tiempo real. 

"[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]<div class="vc_row wpb_row vc_row-fluid"></div><div class="wpb_column vc_column_container vc_col-sm-12"><div class="vc_column-inner"><div class="wpb_wrapper"></div></div></div>
 <div class="wpb_text_column wpb_content_element " >
 <div class="wpb_wrapper"> 
 </div>
 </div>
</p

  • Página principal: Encontrarás un resumen de tus proyectos activos, notificaciones relevantes y acceso rápido a las diferentes áreas de trabajo.
  • Páginas: es una página web o lienzo flexible con una URL que podemos compartir, comentar, mencionar, poner reacciones, añadir componentes Loop, añadir archivos, imágenes, videos, URLs,… En todo momento Microsoft Loop nos da sugerencias (basadas en IA) de contenidos relacionados con el proyecto que estamos trabajando.
  • Espacios de trabajo: para proyectos o colaboraciones más grandes. Un espacio de trabajo se compone de páginas y una página de componentes loop. Desde la página de inicio de Loop podemos acceder a estos espacios de trabajo o crear nuevos. 
  • Copilot: Esta función de ayuda la utiliza la inteligencia artificial para ofrecer sugerencias contextuales y mejorar la experiencia de colaboración.

¿Cómo funciona Microsoft Loop?

Microsoft Loop utiliza 3 tipos de contenidos donde almacena la información: 

Componentes Loop, son pequeñas piezas de información que permiten colaborar rápidamente y se pueden compartir en la mayoría de las apps de M365. Puedes empezar a usarlos desde un correo electrónico o un Chat de Teams, así de sencillo. Hay 9 tipos de componentes Loop que nos ayudarán a crear contenidos variados:  

  • Lista con viñetas 
  • Lista de comprobación
  • Lista numerada
  • Párrafo
  • Seguimiento de progreso
  • PyR
  • Tabla
  • Mesa de votación
  • Lista de tareas

Características principales de Microsoft Loop

  • Sugerencias inteligentes y plantillas de página: Microsoft Loop facilita el inicio de proyectos al proporcionar sugerencias inteligentes y plantillas de página. Esto permite a los usuarios comenzar rápidamente y agregar los elementos necesarios de forma fácil y rápida.
  • Búsqueda de archivos y documentos relevantes: Con Microsoft Loop, es posible buscar y acceder a los archivos y documentos relevantes para cada proyecto. Esto ayuda a mantener toda la información necesaria al alcance de la mano.
  • Copilot con tecnología de IA: Una de las características destacadas de Microsoft Loop es Copilot, un asistente que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer sugerencias contextuales. Estas sugerencias inspiran y mejoran la forma de crear y colaborar en los proyectos.
  • Trabajo conjunto en cualquier momento y lugar: Elimina las barreras geográficas y las diferencias de zona horaria al permitir el trabajo en equipo en cualquier momento y lugar. Además, se pueden recibir notificaciones relevantes para controlar la atención necesaria en cada proyecto.
  • Integración con otras aplicaciones de Microsoft: Microsoft Loop se integra de manera fluida con otras aplicaciones de Microsoft, como Teams y Outlook. Esto facilita el intercambio de tarjetas y estar al tanto de los cambios realizados en cada proyecto.

Integración de Microsoft Loop con otras aplicaciones de productividad

Microsoft Loop se integra perfectamente con otras aplicaciones de productividad de Microsoft, lo que te permite optimizar tus flujos de trabajo. Entre las principales aplicaciones con las que puedes integrar Microsoft Loop se encuentran:

  • Microsoft Teams: Podrás compartir tarjetas, colaborar en proyectos y recibir actualizaciones en tiempo real directamente desde Microsoft Teams.
  • Microsoft Outlook: Mantente al tanto de los cambios y actualizaciones en tus proyectos gracias a la integración de Microsoft Loop con Microsoft Outlook.
  • Microsoft Word: Utiliza los componentes y páginas de Microsoft Loop en tus documentos de Microsoft Word para ampliar tu capacidad de colaboración y productividad.

Ahora que conoces cómo comenzar a utilizar Microsoft Loop, podrás aprovechar al máximo esta herramienta de colaboración y productividad para mejorar tus proyectos y optimizar tu trabajo en equipo.

Nueva llamada a la acción