De la Monitorización de Redes a la "Monitorización de las Cosas"

En los últimos años Internet ha dado el salto de los ordenadores a múltiples dispositivos, una tendencia que, además de ser ya una realidad cotidiana para todos nosotros, está continuamente en crecimiento. No sólo pasamos más tiempo en los dispositivos móviles, sino que cada vez son más los aparatos o cosas que podemos conectar. Por tanto, controlar nuestra red eficientemente nos exige estar encima de cada uno de los dispositivos que susceptiblemente se puedan incorporar a ella.
Hoy en día el personal IT tiene delante un nuevo desafío en el control de las redes debido a que cada vez son más grandes y complejas debido a la movilidad y el ‘Internet de las Cosas’, por lo que la monitorización tradicional  ha quedado completamente anticuada.
 
monitorización paessler prtg

Encaminados hacia la ‘Monitorización de las Cosas’

Los constantes cambios en el mundo TI obligan a buscar nuevas perspectivas para ser plenamente eficientes, por lo que estamos continuamente viendo cómo las herramientas y recursos cambian constantemente.
Según publica nuestro partner Paessler PRTG, hemos pasado por tres fases anteriores en la monitorización, y con la llegada del ‘Internet de las Cosas’ hemos entrado en la cuarta, la ‘Monitorización de las Cosas‘. Las características de dichas etapas fueron:

  • En los inicios, la monitorización 1.0 tan solo disponíamos principalmente de dispositivos físicos y estáticos, como routers y switches.
  • La monitorización 2.0 llegó con la aparición de la virtualización, que incorporó numerosos datos y conceptos a tener en cuenta a la hora de controlar nuestra infraestructura TI.
  • Con la irrupción de la nube llegaron nuevas exigencias de supervisión para garantizar el buen funcionamiento de todos los sistemas  también dentro de la nube, en lo que sería la Monitorización 3.0.
  • Y ahora tenemos la llegada de la Monitorización 4.0, en la que se han multiplicado los dispositivos y elementos a controlar, por lo que la información a controlar se multiplica constantemente y ha establecido un nuevo nivel de exigencia a los IT Managers.

Adáptate a la Monitorización 4.0 con Paessler y Nunsys

Los nuevos retos y exigencias requieren de nuevos medios y herramientas para hacerles frente. Para tener bajo control tus redes, Paessler PRTG  dispone del mejor sistema para monitorizar hasta el último dispositivo, con la garantía del servicio del líder del mercado en este tipo de soluciones.
Nunsys es partner de Paessler PRTG y puede ofrecerte todo lo que necesites para incorporar esta solución a tu entorno IT con las máximas garantías.

¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso!

"Formulario de Contacto NUNSYS"