Más novedades para empresas de Windows 8

Cómo va ese verano, amig@s? En Nunsys, la consultora en tecnología de la información, hemos aprovechado para seguir pendientes e informaros de todas las novedades que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, va a provocar a partir del próximo 26 de octubre, fecha de su lanzamiento.

windows 8 migracion xp

Por eso, en el post de hoy queríamos adelantaros más información sobre la joya de la corona de la multinacional americana y su apuesta por ofrecer una experiencia sin ningún tipo de límites para todo tipo de dispositivos: tabletas, ordenadores portátiles, PCs de sobremesa… Windows 8 se ha concebido para satisfacer las necesidades de los usuarios, sobretodo la de la necesaria movilidad que van a potenciar los nuevos dispositivos.

Se trata de dar razones a las empresas para que crezca su productividad y eficacia en los procesos internos. Para ello, es necesario mejorar la experiencia del usuario mediante un entorno cómodo, accesible y fácilmente familiarizable. El objetivo es hacer a las personas más productivas mediante una mejora de sus condiciones laborales a través del uso de la tecnología.

Las tabletas van a tener mucho que decir en un futuro muy próximo. De ahí que Windows 8 las haya puesto en el centro de sus prioridades para darles toda la libertad y funcionalidad. Microsoft ha dado un paso de gigante al igualar la productividad de las tabletas a las de un PC. La posibilidad de utilizar en estos dispositivos móviles las aplicaciones de productividad y negocio desarrolladas para Windows 7 es uno de los ejemplos de cómo la corporación norteamericana ha apostado por la movilidad como una de sus principales actuaciones a la hora de sacar al mercado su nuevo sistema operativo.

La productividad móvil, en definitiva, va a ser una constante. En todo momento, el nuevo sistema operativo atiende a todos los usuario que demandan más movilidad estar conectadas y ser más productivos de una manera segura. Para ello, Windows 8 incluye Windows to Go, con claras facilidades como aportar a los usuarios una copia corporativa completa de Windows 8 en un dispositivo USB que incluye además los ajustes, los datos y las aplicaciones de negocio del usuario.

Como conclusión de este post, el nuevo sistema operativo de Microsoft ofrece una gestión mejorada, ya que Windows 8 se integra fácilmente en la mayoría de las infraestructuras de gestión de cliente ya existentes, y simplifica las labores de mantenimiento a través de la automatización que nos da Windows PowerShell.

¿Qué os ha parecido? Esperamos que este ciclo de informaciones sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft os esté siendo de interés. Ya sabéis que podéis trasladarnos cualquier género de duda al equipo de Nunsys y en un plazo de tiempo muy breve se os responderá con mucho gusto. Somos asesores informáticos en Valencia desde hace muchos años y poder ofrecer un servicio que mejore la eficacia y la calidad de vida de las empresas de nuestros entorno es la mayor satisfacción que podemos obtener con nuestro trabajo.

Nos vemos en las redes. O en el mundo real.