Nunsys ayuda a las Administraciones Públicas en sus proyectos FEDER

En el día de ayer (3 de Octubre) el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó a través del B.O.E (Boletín Oficial del Estado) las propuestas aceptadas de las Entidades Públicas que han solicitado acogerse a la primera convocatoria de las ayudas DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). El objetivo de dichas ayudas es promover Ciudades Inteligentes, Sostenibles e Integradoras  a través de estrategias que contemplen los siguientes retos: ambientales, económicos, demográficos, climáticos, y sociales del reglamento FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), para favorecer el desarrollo urbano sostenible según los criterios de los fondos EIE (Fondos Estructurales y de Inversión Europeos).
Nunsys especializas en soluciones TIC para Administraciones Públicas (Fondos FEDER)
Para obtener definitivamente las ayudas concedidas, es necesario que las EE.PP. dispongan de una estrategia coherente, equilibrada y con una visión de largo plazo, y no únicamente de proyectos para abordar problemáticas específicas.
Nunsys, como empresa especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida para las Administraciones Públicas ayudará a las entidades en la implantación de los siguientes proyectos dentro de los objetivos temáticos de los fondos FEDER:
Modernizar la Administración electrónica y los servicios públicos de las ciudades a través de las TIC:

  • Favorecer la mejora de los servicios públicos urbanos a través de la dotación TIC de las dependencias y edificios desde los que se prestan.
  • Impulsar la oferta de servicios basados en el patrimonio cultural, asociados a la digitalización del mismo y a su aplicación al sector turístico.

 
Impulsar las actuaciones necesarias para catalogar las ciudades como Smart Cities:

  • Desplegar plataformas de gestión y redes para la Smart City: redes de sensores, redes de actuadores y/o redes de comunicaciones.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles relacionadas con servicios prestados por el municipio.
  • Desarrollar una estrategia global que fomente el “Open Government” mediante la publicación electrónica de todos sus datos.

 
Implantación de Planes de movilidad urbana sostenible:

  • Proyectos de transporte público que optimicen rutas, horarios y frecuencias.
  • Creación de itinerarios peatonales preferentes, como los proyectos de camino escolar.
  • Portales de gestión de tráfico e información del mismo en tiempo real.
  • Sistemas de aparcamiento inteligente.

 
Eficiencia energética :

  • Puesta en marcha de un plan de mejora energética del alumbrado exterior municipal.

 

 ¡EN NUNSYS TRABAJAMOS DÍA A DÍA PARA CONSEGUIR EL DESARROLLO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS!

¡NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO!

[contact-form-7 404 "Not Found"]