Nunsys participa en ChemPlastExpo 2018, el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0

Nunsys participará con tres ponentes, en el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 que se celebrará dentro del espacio expositivo de ChemPlastExpo 2018, los próximos 6, 7 y 8 de Noviembre, en IFEMA-MADRID.

ChemPlastExpo es la feria industrial que reúne en Madrid las más innovadoras soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Con esta feria los profesionales del sector disponen de 3 días en los que el visitante que busca conocimiento, innovación y competencias para crecer profesionalmente se acerca al expositor capaz de ofrecerle exactamente esas soluciones.

Junto al espacio expositivo de ChemPlast se ofrecerá el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, y también el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, dos eventos en los que encontraremos como uno de los temas principales la implantación de la denominada Industria 4.0 en ambos sectores.

El día 7 de Noviembre, Nunsys participará con estas tres ponencias en el citado Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0.:

11:00 a 12:00 h. Sesión: APLICACIÓN DE LAS TIC´S EN LA INDUSTRIA QUÍMICA.

Ponencia: “Virtualización aplicada al entorno industrial. La experiencia de Gas Natural”, a cargo de Adrián Zúnica, Responsable Técnico mantenimiento de Naturgy junto a Carlos González, Director de Integraciones en Nunsys, quienes realizarán una exposición sobre las ventajas de la virtualización como herramienta para la industria 4.0. Se expondrá el caso práctico desarrollado por Nunsys en Sagunto. El proyecto de virtualización consiste en virtualizar las herramientas de mantenimiento así como algunos servidores que por la obsolescencia de sus repuestas no era posible reparar, consiguiendo con la herramienta de virtualización no estar sujetos a la vida útil del Hardware y reducir los costes de mantenimiento de la instalación.

Ponencia: “Planificar/secuenciar eficazmente con datos reales”,  a cargo de Ricardo Espinosa, Consultor Transformación Digital e Industria 4.0. en Nunsys, quién tratará la importancia de contar con la información en planta en tiempo real, ya que es decisiva para optimizar la producción. Para ello, Ricardo Espinosa realizará un recorrido por el camino desde la implantación de la infraestructura física de nuestra red industrial, PLC´S, etc. Para después aplicar soluciones con las que obtener productividad, calidad, trazabilidad, personal, entre otros, pero no en diferido, sino al instante. De esta manera, nos ayudará de la mano de una solución de planificación/secuenciación a optimizar nuestros recursos y poder cambiar/combinar factores de producción con facilidad y al instante eligiendo la mejor opción.

13:00 a 13:45 h. Sesión: GESTIÓN DE LA INTEGRIDAD DE LOS DATOS EN EL CONTROL DE CALIDAD

Ponencia: “Ciberseguridad Industrial. Nuevos desafíos en Ciberseguridad”a cargo de Jose Luis Jiménez, Ingeniero Seguridad y Gobierno TIC en Nunsys, quién tratará los recientes ciberataques a entornos industriales que han cambiado la mentalidad de muchas organizaciones en cuanto a ciberseguridad. Pese al auge de la ciberseguridad, es necesario recalcar que, según datos del Ministerio del Interior, en los dos primeros meses de 2018 se han evitado hasta 125 ciberataques a infraestructuras críticas, una cantidad que duplica las cifras de ciberincidentes de todo el año 2014.

Teniendo en cuenta este contexto, las organizaciones industriales deben llevar a cabo programas de ciberseguridad en los que se incluyan proyectos capaces de responder a las necesidades de prevención y detección, por un lado, y ejecución de las medidas necesarias para minimizar los daños de un posible ataque.

En esta ponencia veremos casos reales de ciberataques en dichos entornos, así como dar a conocer cómo afecta un ciberataque en los procesos industriales y comerciales de las empresas, y como desplegar herramientas que nos ayudan a detectar este tipo de intrusiones, riesgos cibernéticos y anomalías en los procesos.

Toda la información de ChemplastExpo la tienes aquí junto a su programa Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0

¡Consigue uno de los 10 REGISTROS GRATUITOS que Nunsys te regala!

Rellena el siguiente formulario, y te mandaremos un código de acceso gratuito. Pero date prisa, sólo los 10 primeros inscritos podrán asistir sin coste.

NOMBRE Y APELLIDOS (requerido)

TELEFONO DE CONTACTO (requerido)

EMPRESA (requerido)

CARGO (requerido)

CORREO ELECTRÓNICO (requerido)

COMENTARIOS

He leido y acepto la Política de Privacidad