Nunsys patrocina el II Congreso Internacional AECOP

Aecop, es la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring

El II congreso internacional AECOP ha sido concebido y diseñado como un espacio orientado exclusivamente hacia la mejora de la práctica profesional del Coaching Ejecutivo-Organizativo y del Mentoring, básicamente porque es una organización que ha redefinido su rumbo, enfocando esfuerzos y dedicación a la atención, desarrollo y promoción del mundo de la empresa y de las organizaciones.

Nunsys patrocina el II Congreso Internacional AECOP
Patrocinio de Nunsys en el II Congreso Internacional AECOP

En este congreso se dan cita los principales referentes del coaching a nivel mundial, según el Dr Alex Linley, uno de los principales expertos en psicología positiva “Todas las personas tenemos fortalezas, puntos o áreas en las que destacamos. La ciencia ha demostrado que si identificamos y utilizamos los rasgos en los que somos buenos, o incluso muy buenos, no sólo rendiremos mejor, sino que tendremos más ilusión, más energía y, en conjunto, nos sentiremos más agusto. Sin embargo, mucha gente no tiene identificadas sus fortalezas ni las utiliza lo suficiente; dehecho se calcula que tan solo el 30% conoce y aplica conscientemente sus puntos fuertes”.

El evento de ámbito internacional busca generar el mayor número de oportunidades, intercambios y sinergias entre todos los participantes, lo que incluye a  patrocinadores, colaboradores, asistentes y la toda la red asociativa de AECOP-EMCC España.

Acerca de Coaching Ejecutivo

El Coaching o entrenamineto ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal de “coachee” y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe. El Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al “coachee” o directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable y competitiva si el referido proceso de coaching conlleva implícito un enfoque o método asociado al concepto, contenido y significado de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial.

El Coaching, como proceso socrático de formación, consiste en conversaciones o diálogos, a través de la relación entre preguntas y respuestas que mantienen dos personas, coach y coachee. En el referido proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución pero es el coachee quien debe llegar a ella por si mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, la observación, la meditación y la potenciación del talento y las capacidades humanas.

Es importante mencionar que el “Coaching” se ha puesto de moda y ha derivado en un gran intrusismo laboral, de ahí la tremenda importancia de este tipo de congresos, que ponen en valor la profesión.

"Formulario de Contacto NUNSYS"
 
 
 
 
 

Deja un comentario