Nunsys y Renault Nissan Consulting firman un acuerdo de colaboración acelerador de transformación digital

  Valencia 11-02-2019.- Lean Digital llega para entender la industria y transformarla desde los procesos hasta las personas. Nunsys y Renault Nissan Consulting han firmado un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado un nuevo servicio denominado Lean Digital. El lean digital llega para entender la industria y transformarla desde los procesos y las personas.

La alianza propone ayudar al tejido industrial español en su transformación digital aplicando las mejores prácticas y experiencias de cada empresa, partiendo de un diagnóstico de los procesos y personas de la organización, y aportando aquellas mejoras y tecnologías adecuadas a cada caso concreto.

Para ello, se ha desarrollado una metodología que coloca al cliente final en el centro, y busca la estrategia y estandarización de los procesos considerando los costes, calidad y plazos de cada proceso industrial. También se analizan los equipos de personas relacionadas en los procesos para llevar a cabo una buena gestión del cambio, y toda acción identificada se apoya en la selección de las mejores tecnologías del mercado que habiliten la digitalización de la empresa al menor coste y con el mayor impacto posible.

                Lean Digital es la metodología mediante la cual las empresas aplican los principios Lean al proceso de desarrollo de nuevos productos digitales. Nunsys es la empresa de tecnología que va a llevar a cabo todo el desarrollo y proceso digital junto con Renault Nissan Consulting.

Las metodologías de mejora se han utilizado en el mundo del software durante mucho tiempo, con enfoques como la metodología digital ágil y Lean que desempeñan un papel clave en la aceleración del desarrollo de productos digitales.

Por ello, Nunsys actúa como consultora aceleradora en la transformación digital del mundo de las nuevas empresas, dónde el espíritu empresarial también se ha inspirado mucho en la gestión lean. Lean Digital se trata de una consultoría con implantación tecnológica.