Resumen de la Jornada "Transforma" de soluciones Cloud de Microsoft

El 10 y 17 de diciembre nos reunimos junto a clientes y especialistas de Microsoft con el fin de profundizar en las múltiples posibilidades que nos ofrecen las soluciones de Cloud Computing a las empresas, en una cita donde  analizamos  los dos grandes pilares de Microsoft en este campo como son Office 365 y Microsoft Azure.

azure cloud nunsys
Foto de la edición de la jornada en Alicante

El cambio que está produciéndose en la gestión informática de las empresas obliga, por un lado, a ofrecer a usuarios finales y trabajadores una mayor flexibilidad y eficiencia en su día a día, mientras que los departamentos de IT necesitan una eficiencia óptima en la administración de sus recursos para conseguir cumplir con todas las exigencias actuales a nivel de sistemas, como el BYOD, la movilidad y la creciente necesidad de ahorrar costes debido al crecimiento y mayor complejidad de las infraestructuras IT en las empresas.
A continuación resumimos algunas de las ideas clave de las que hablamos en el evento, así como una de las presentaciones utilizadas donde podrás encontrar una panorámica general de las posibilidades de Office 365 y Azure. ¡Os esperamos en las próximas jornadas!

Office 365, mejorando la relación entre personas, trabajo y dispositivos

En los últimos años Internet y los dispositivos móviles han dado un vuelco a nuestros hábitos cotidianos y ahora buscamos un acceso a nuesttos datos e información (tanto personales como de trabajo) de forma continua y en cualquier lugar.
Office 365 tiene la respuesta que adapta todas esas nuevas necesidades al trabajo y el mundo empresarial, yendo más allá del paquete de ofimática y ofreciendo servicios de gran valor añadido para la productividad diaria.
Las cinco claves que definen este producto son:

  • Tus datos, en cualquier parte: Office 365 es multidispositivo y dispone de almacenamiento en OneDrive, albergando correo electrónico, el pack de ofimática, 1 TB de disco duro en la nube, chat y videoconferencia accesibles desde cualquier lugar.
  • Integración plena con otros servicios de Microsoft con Sharepoint o Lync, los cuales potencian la colaboración y dinamizan el trabajo en la empresa.
  • Exchange online con una gestión sencilla, 50GB de almacenamiento por usuario y servicio de correo, agenda y contactos hospedados.
  • Combinación de accesos en local por apps de escritorio y acceso online en la nube, dando una flexibilidad total para tener toda tu información disponible siempre disponible de la forma más cómoda.

 

microsoft azure con nunsys
Foto de la edición de la Jornada en Valencia

Microsoft Azure, una solución integral en la nube para IT

Azure es la plataforma Cloud de Microsoft abierta y flexible que permite construir, desplegar, gestionar soluciones a través de los datacenter globales de Microsoft. La compañía americana nos ofrece dos enfoques principales según su gestión:

  • Azure, en su perspectiva IaaS (Infraestructura como servicio) es una alternativa rentable para descargar los recursos de hardware y software y demandas de local y en la nube para ofrecer a los clientes más agilidad en ti y soluciones rentables para una mejor gestión de su combinación de recursos.
  • Por otro lado, Azure como Con PaaS (Plataforma como servicio), ofrece una solución para descargar sus componentes de plataforma incluyendo virtualización, servidores, almacenamiento, redes, runtime, middleware y OS otra vez proporcionar una forma ágil rentable a administrar su presupuesto y recursos.

 
De esta manera, Microsoft nos ofrece un servicio flexible que se puede llegar a personalizar prácticamente al detalle con el que los departamentos de IT pueden obtener desde la nube una gran cantidad de servicios necesarios para mantener su infraestructura con un notable ahorro de costes.
Como ejemplos de su aplicación, en este post de nuestro blog explicamos tres escenarios donde se pueden explotar al máximo las capacidades de Microsoft Azure.

Presentación de la Jornada «Transforma» de Office 365 y Azure

A continuación adjuntamos una de las presentaciones utilizadas durante la jornada donde vemos un resumen de las funcionalidades y características de Office 365 y Azure.
¡Y no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información de nuestros servicios!

Deja un comentario