Resumen de la Jornada sobre Comunicaciones Unificadas en Valencia

Las Comunicaciones Unificadas representan una de las tendencias tecnológicas que más valor pueden aportar en las relaciones de las personas en la empresa, siendo clave en aspectos como la colaboración o la movilidad de los trabajadores que repercuten directamente en la productividad de las empresas.
Durante nuestra Jornada celebrada el pasado 6 de mayo en nuestra sede central de Valencia pudimos ver algunos de los principales avances en este ámbito de la mano de nuestros partners Avaya y Jabra, que nos ofrecieron sendas ponencias explicándonos sus últimas novedades.
A continuación resumimos algunas de las claves más importantes de la jornada. ¡Os esperamos en la próxima edición!

Avaya, apostando por un servicio integral

1evento-comunicaciones-unificadas-valencia_opt
Rafael Vicent, Territory Account Manager de Avaya, fue el encargado de traernos un completo abanico de novedades que nuestro partner ha confeccionado en torno a su servicio “IP Office” un conjunto de productos denominado “Avaya Midmarket Collaboration solution”, que pretende dar respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en los cuatro pilares de las comunicaciones unificadas: Contact Center, soluciones de colaboración, seguridad y networking.
Las ventajas que aporta Avaya en este sentido se pueden resumir en:

  • Un Contact Center de última generación multicanal, enrutamiento por habilidades y grabación de conversaciones e informes, todo adaptado a una fácil gestión y flexibilidad.
  • Un grandísimo abanico de productos de Colaboración, desde equipos de sala hasta escritorio o móviles, así como soporte a dispositivos de terceros.
  • La Seguridad de las comunicaciones y de los servicios IT adquiere una gran relevancia hoy en día, por lo que Avaya ha incorporado avances en protección de SIP Trunks, securización de datos remotos e inspección activa de paquetes.
  • Las soluciones de Networking de Avaya aportarán un 50% de TCO (coste total de propiedad) más bajo.

Vicent nos ofreció además varias demos de productos dentro del pack de soluciones de IP Office, como con el caso de E 169 Media Station, una solución ideal para movilidad con trabajadores remotos con un teléfono fijo enlazable con smartphone que aporta una gran flexibilidad.

Soluciones de última generación con Jabra

jabra-comunicaciones-unificadas-evento_opt
Óscar Pato, Country Manager para España y Portugal de Jabra, nos introdujo en la amplísima variedad de productos que ofrece Jabra para Comunicaciones Unificadas, Contact Centers y trabajadores móviles, los cuales han sido concebidos “para adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo en las empresas, cuyas necesidades son cada vez más complejas por los requisitos de movilidad”.
Jabra abarca soluciones de auriculares, cascos y otras soluciones de audio plenamente optimizadas para plataformas IT de múltiples características, adaptándose a las condiciones del usuario según si es móvil o fijo, el ruido ambiente con el que tiene que trabajar o las plataformas que utiliza (contact centers, telepresencia, atención por skype o videoconferencia…).

Deja un comentario