Resumen de la Jornada sobre Seguridad de Redes en Castellón

El Data Center Walhalla de Castellón nos acogió el 5 de marzo en la jornada organizada junto a nuestros partners DELL y Kaspersky, en la que los asistentes pudimos disfrutar de ponencias con los últimos avances en Seguridad IT, la explicación de un caso de éxito de Nunsys y la visita guiada por las instalaciones del Centro de Datos, un Tier 4 de los más grandes de Europa.
evento de seguridad de redes IT
A continuación resumimos las principales ponencias en las que hablamos de sistemas de backup, seguridad perimetral, firewalls, soluciones antmalware o seguridad móvil entre otros temas, contando con la colaboración de José Antonio Corredor de DELL, Lucas Brande de Kaspersky Jesús Pérez del área de Comunicaciones de Nunsys.

La importancia de la protección del dato para el ahorro de costes

José Antonio Corredor fue el encargado de realizar la primera ponencia, en la que habló principalmente sobre las diferentes soluciones de DELL para conseguir reducir al mínimo los riesgos de pérdidas de datos en la empresa, cuyas fugas son controlables gracias a tres tipos de protección:

  • Protección de sistemas y aplicaciones ante pérdidas de datos
  • Replicación de datos y recuperación ante desastres
  • Protección virtual

 
Corredor nos expuso las posibilidades de tres productos de DELL para cubrir de forma integral todas estas necesidades para las empresas: NetVault, VRanger y AppAssure. Gracias a la protección que nos brindan estas herramientas conseguimos “gestionar y prevenir todo tipo de pérdidas de datos, desde los descuidos a los fallos electrónicos o de hardware”.
Las tres grandes aportaciones de estas solución se pueden resumir en estos beneficios:

  • Restaurar y toda la infraestructura en cuestión de minutos, ahorrando costes y mejorando en flexibilidad.
  • Aumentar los datos más críticos en cuestión de segundosla tasa de éxito de copia de seguridad hasta en un 99.999%, eliminando la pérdida de datos
  • Reducir costes en hasta un 70% en mantenimiento de software y su gestión.

 

Kaspersky, mucho más que un antivirus

jornada-seguridad-redes-nunsys
Durante su ponencia Lucas Brande nos hizo ver que a lo largo de los años la evolución de Kaspersky ha llevado a convertir a la empresa en “una suite integral de seguridad para negocios, donde vamos mucho más allá de la proteccción contra el malware”. Brande nos mostró una demo en directo de la consola de gestión unificada de Kaspersky, en el que pudimos ver de primera mano las posibilidades del software, en las que se encuentran entre otras las siguientes funciones:

  • Protección antimalware para todo tipo de equipos, bien sean móviles, de escritorio o servidores.
  • Cifrado para protección de datos
  • Gestión de seguridad móvil
  • Controles flexibles de aplicaciones, dispositivos y web
  • Protección de correo empresarial y pasarelas de Internet

 
Todo esto y algunas funciones más se hallan en el servicio de Kaspersky Total Security For Business, una solución que ha sido diseñada para “dar un soporte de seguridad universal para empresas de todo tipo, simplificando al máximo la gestión a los departamentos IT para que la seguridad no sea un coste de tiempo y recursos para su negocio”.

DELL SonicWall y el caso de éxito de Nunsys

Por último y antes de visitar las instalaciones del Data Center, Jesús Pérez, Project Manager del área de Comunicaciones de Nunsys, nos habló sobre la importancia crítica que tiene en este caso la seguridad perimetral y la gestión de la red a través de un Firewall de última generación como es el DELL SonicWall. Como ejemplo pudimos ver el caso de éxito de Nunsys con Operinter, un grupo logístico cuyas comunicaciones y datos son críticos para su actividad diaria y el más mínimo fallo puede provocar el colapso de los sistemas.
En un próximo post explicaremos de forma detallada este caso de éxito con todas las soluciones de DELL y los servicios implantados por Nunsys