Resumen de la Jornada Tecnológica sobre Virtualización con DELL

El pasado 19 de febrero celebramos la primera Jornada Tecnológica sobre Virtualización con DELL, en la que pudimos disfrutar de las ponencias de los especialistas de nuestro partner hablándonos sobre los últimos avances de la compañía en el ámbito, además de conocer de mano de nuestro compañero Pedro Zaldívar, consultor especialista del área de Sistemas, el caso de éxito de la empresa Paco Martínez con una solución de virtualización implantada por Nunsys.
A continuación resumimos los puntos clave tratados en las diferentes ponencias, en las que donde además de virtualización también se tocaron tendencias en auge relacionadas como el BYOD, la movilidad y los nuevos retos de la Seguridad IT.

Encontrando la máxima flexibilidad y funcionalidad en los sistemas IT

jornada-virtualizacion-dell-nunsys
La primera sesión de la jornada corrió a cargo de Alberto Román, Product Specialist de DELL, quien nos habló sobre las últimos avances en hardware y software que están provocando que la virtualización “esté transformando el puesto de trabajo en algo que ya no es fijo, sino ágil y flexible”.
Durante su ponencia Román se centró especialmente en la virtualización VDI y de aplicaciones, explicando las soluciones de hardware (desde Thin Clients hasta distintas soluciones para servidores), además de introducir las muchas posibilidades en cuanto a software.
En definitiva, Román explicó que DELL está trabajando en conseguir el mejor desarrollo tecnológico en los cuatro principales retos que tiene hoy en día la virtualización:

  • Dar más capacidad a usuarios
  • Optimizar recursos
  • Mejorar seguridad
  • Y gestionar mejor los recursos para ahorrar costes.

 

Hacia una gestión IT con máxima eficiencia

jornada-virtualizacion-valencia-nunsys
El especialista de DELL José Romero enfocó principalmente su ponencia en explicar las posibilidades de DELL Vworkspace, una solución de software del creada por el fabricante que permite simplificar el despliegue y la gestión de escritorios virtuales hasta niveles extraordinarios de eficiencia.
Se trata de solución de consola única de gestión enfocada a la máxima seguridad y fácil administración, donde puedes gestionar todos tus escritorios y aplicaciones, lanzarlas donde las necesites y además hacerlo en un tiempo prácticamente record.
“En menos de 10 minutos podrás tener desplegados los equipos que de forma tradicional sin virtualizar podrías tardar horas formateando, instalando aplicaciones y realizando todo este tipo de procesos”, aseguró José Romero, quien además nos mostró en directo su funcionamiento y posibilidades en una demo en directo.
 

Nunsys y Paco Martínez, un ejemplo del potencial de la virtualización

Por último, nuestro compañero Pedro Zaldívar, Project Manager del área de Sistemas, nos explicó cómo en el departamento de IT de la empresa Paco Martínez consiguieron reducir sus costes en la administración de sus sistemas gracias a la simplificación de su infraestructura gracias a la virtualización.  Con la solución implantada por Nunsys pudieron ahorrar muchas horas de gestión y disponer de la capcidad de desplegar aplicaciones y escritorios según necesidades en cuestión de minutos.
En un próximo post explicaremos de forma detallada este caso de éxito con las especifícaciones técnicas y toda la implicación de Nunsys en el proyecto.
 
 

Deja un comentario