Día 2 #SI2014: “Cada persona que tiene un móvil es un medio de comunicación”

Los smartphones, las apps y las redes sociales han revolucionado nuestros hábitos y la forma de entender la tecnología. La infinidad de posibilidades que han abierto al mundo de la tecnología ha dado lugar a la creación de negocios de lo más variado que ya tienen un peso muy importante tanto económica como socialmente.
Durante la segunda jornada de la Semana Informática pudimos ver algunos grandes ejemplos innovadores de Apps que han creado servicios adaptados a lo que pide hoy en día el usuario, que al final simplemente es, como concluyó Pablo Martín de Meetizer, “humanizar la tecnología”.

Las Apps, un mundo lleno de posibilidades

Desde apps deportivas como From The Bench hasta redes sociales de vídeo en streaming como Wouzee o aplicaciones para mejorar la experiencia de los visitantes de una ciudad como TapCities. Durante la mañana vimos las experiencias de diez empresas que están contribuyendo al gran desarrollo de los entornos móviles con aplicaciones de todo tipo, contadas de primera mano por sus protagonistas directos y responsables.
semana informática Nunsys
En sus ponencias los participantes nos dieron algunas de las claves que han impulsado sus proyectos, donde sobre todo vimos grandes ideas que tratan de acercar la tecnología a las personas y utilizar al máximo sus posibilidades. Como dijo Marcial Cuquerella, de Wouzee, “ahora cada persona que tiene un móvil es un medio de comunicación”, lo cual crea una sociedad más hiperconectada donde casi cualquier proceso es mucho más rápido, eficaz y social.
Además, este auge de las apps está suponiendo también un impulso económico para muchos emprendedores como From The Bench, que desde Elda han llegado a la misma NBA con su negocio, basados en la especialización en un nicho de mercado donde han sabido aprovechar las oportunidades: “El contrato con el Real Madrid abrió puertas pero si no lo haces bien ahí acaba el negocio”, nos contaba su CIO José Felipe Alonso sobre su colaboración con el club blanco.

Sigue con nosotros la Semana Informática

Nunsys es Patrocinador Oficial de la Semana Informática, y estamos contando lo mejor del evento en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn para que no os perdáis detalle de uno de los eventos TIC de referencia en la Comunitat Valenciana.
Mañana tendrá lugar una nueva jornada y Nunsys estará presente con su ponencia sobre BYOD de la mano de Nicasio de Tomás, miembro del equipo de Dell SonicWall.
¡No os lo perdáis!
 
 

Deja un comentario