Crónica #SI2014: “A través de las TIC la sociedad es mucho más competitiva”

Hoy ha dado comienzo la Semana Informática 2014, evento de referencia en el sector TIC de la Comunitat donde Nunsys ha participado como Patrocinador Oficial, teniendo presencia en sus charlas con Antonio Reinón, Director del Área de Sistemas de la empresa.
fabra
La primera jornada, dedicada a las últimas tendencias tecnológicas en las Administraciones Públicas, ha sido inaugurada por Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, que ha destacado la importancia del sector TIC económica y socialmente.
En su intervención, Alberto Fabra ha afirmado que “las TIC han permitido una transformación sin precedentes” en las Administraciones Públicas, ayudando a optimizar procesos y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Las tendencias de cambio de Nunsys en la #SI2014

Antonio Reinón Nunsys en Semana Informática
Antonio Reinón, Director de Sistemas de Nunsys, ha sido uno de los protagonistas de la jornada con su ponencia “Tendencias que están provocando un cambio en el mundo IT”. En su charla, Reinón explicó cómo las organizaciones son ahora más flexibles e inteligentes gracias sobre todo a dos factores esenciales: La movilidad y el Cloud Computing
Como comentó el Director de Sistemas de Nunsys, “la gente ya no quiere estar atada al PC, necesita moverse”, y este hecho está provocando que llevemos en nuestro Smartphone o Tablet tanto nuestra vida social como nuestro trabajo. Para conseguirlo el Cloud Computing es esencial, ya que es lo que nos otorga la flexibilidad necesaria que además reducirá nuestros costes y mejorará el rendimiento de la empresa.
Todo esto necesita “un cambio en la cultura y la organización de las instituciones”, para que finalmente adopten estas medidas viéndolas como una inversión que las haga más competitivas y no como un gasto.

Administración Electrónica, Smart Cities y el Cloud como protagonistas

A lo largo de la jornada expertos de diferentes empresas e Instituciones públicas han intervenido para explicar tendencias y casos de éxito alrededor de las Administraciones, cuyo objetivo siempre es “mantener o mejorar la calidad de sus servicios al ciudadano con menores costes”, tal y como comentó durante su charla Fernando de Pablo Martín.

Dentro de muy pocos años podremos ver “Ayuntamientos sin papel” como explicó Ignacio Martínez del Ayuntamiento de Almassora, o tener instituciones que ahorren hasta 1,5 millones de euros en infraestructuras gracias al Cloud Computing, como es el caso GVA Cloud que abordó María José Taranzón.
Para ello, habrá que lograr un “cambio organizativo de las Administraciones públicas, no solo tecnológico” para llegar a mejorar la eficiencia y los costes que José Luis Núñez Freile de Telefónica abordó en su charla sobre Smart Cities.

Sigue la Semana Informática con nosotros

Semana de la informática-Nunsys
Nunsys es Patrocinador Oficial de la Semana Informática, y estamos cubriendo el evento a través de nuestras redes sociales para que no os perdáis detalle de lo que está dando de sí.
Puedes seguirnos en Twitter, Facebook o LinkedIn para informarte sobre el evento, así como para estar al día de todas nuestras novedades y servicios.
¡Te esperamos!

Deja un comentario