#SmartNunsys, una jornada de tecnología por y para las personas

SmartNunsys-post
“No queremos estar en el negocio de la tecnología sirviendo a personas, queremos estar en el negocio de las personas sirviendo tecnología”. Esa fue la gran premisa que englobó todo el evento Smart Nunsys el pasado día 4 de diciembre, y ese es el modelo de negocio y la filosofía de la que se habló con ponentes, clientes y partners que acudieron a las instalaciones de Nunsys.
Cualquier proyecto, sea cual sea su objetivo o actividad, está hecho por y para las personas, por lo que potenciar el valor de las mismas es vital para conseguir cualquier objetivo propuesto. Inma Soria, Elena Estaún, Santiago Bollaín, Patricia Restrepo, Santiago Oller, partners y clientes fueron los encargados de poner en valor esta idea explicando su visión y experiencia, íntimamente relacionada con Nunsys y su modelo de negocio.
¿Quieres saber qué nos aportaron nuestros distintos participantes? A continuación os dejamos un breve resumen de lo que pudimos disfrutar.

“Sea cual sea el problema, la tecnología es parte de la solución”

Con esta afirmación arrancaba la jornada de manos de Joaquín Prieto, director comercial de Nunsys, que fue en primero en dar ejemplo de la necesidad de utilizar la tecnología para crear negocios inteligentes, adaptados a las necesidades y objetivos de las personas. Sea cual sea el sector o la actividad, el modelo de Nunsys está a disposición de cualquier necesidad con sus clientes o partners.

“Si todos utilizamos las herramientas y estamos conectados, se genera mucho más trabajo”

Elena Estaún inició su trayectoria en su negocio en de diseño de joyas siendo “reticente” a desarrollar el valor y la difusión de su producto a través de la Internet y redes sociales, pero finalmente acabó viendo un uso fundamental y ahora es un pilar básico para ella. La diseñadora explicó su proyecto basado en la utilización de conceptos para crear productos únicos y distintivos, un gran ejemplo de negocio inteligente para potenciar el valor personal.

“Ahora todo deja huella. El dato se queda ahí para siempre”

Las “Smart Cities” fueron los siguientes protagonistas con Santiago Bollaín, que desarrolló este concepto en auge que pretende crear ciudades inteligentes mediante tecnología para facilitar los procesos y mejorar la calidad de vida. La filosofía de gestión y análisis de datos que se utiliza en estos proyectos pueden ser claves importantes para mejorar el funcionamiento de las empresas.

“Nuestro hardware refleja todo lo que hay en nuestro software”

Y de las “Smart Cities” pasamos a la “Smart food”, donde Patricia Restrepo explicó su visión de la alimentación con su negocio de comida macrobiótica (con una gran degustación de su restaurante Kimpira incluida), donde los asistentes comprobamos las mucha importancia que tiene la optimización de un proceso como la nutrición para conseguir una salud ideal. ¿Y podemos llevar esta idea a la tecnología? Por supuesto. “”Nuestro hardware refleja todo lo que hay en nuestro software. Reflejamos lo que somos”, argumentó Patricia Restrepo.

“La tecnología es un apoyo básico para los emprendedores”

Inma Soria (que además fue la encargada de presentar y conducir el evento) nos explicó cómo de estar en el paro en el sector de la construcción pasó a montar su “mini empresa” gracias a un blog de moda con un público y una influencia que sobrepasó todas sus expectativas. Sin duda, un caso ejemplar donde la tecnología ha convertido una pasión en una forma y estilo de vivir.

“Escucha a tu mercado, analiza, enriquece, engánchalos, da información y desarrolla tu producto”

Con Internet y las redes sociales el mundo de la venta y la relación con los clientes han cambiado, y Santiago Oller nos dio una interesante panorámica de la situación actual, así como modelos estratégicos a seguir para adaptarnos a este nuevo paradigma. “Adaptate a tus clientes y al canal que utilicen: si tus clientes utilizan Twitter, tú también”, argumentó.

“Socio para la competencia, solucionador para el cliente: esto es Nunsys”

El evento finalizó con una mesa redonda donde participaron partners de Nunsys como Rafa Vidal de Setival, Alicia Blasco de Combios, Ramón Rodríguez de Gestión Ofimática acompañados por el Director de Sistemas de Nunsys Antonio Reinón. La filosofía de orientación a las personas requiere de escucha, empatía y colaboración y en el caso de Nunsys esto fundamenta el eje de sus relaciones con partners y clientes, los cuales se implican en su forma de entender el negocio.
En definitiva, Smart Nunsys fue un evento lleno de ideas innovadoras, tecnología y personas. Esperamos que los asistentes lo disfrutaran. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!
 

Deja un comentario