SOLUCIONES > EVENTOS Y AUDIOVISUALES

Digital signage

Qué es Digital Signage

Simplemente, haz un ejercicio: de cuántos escaparates te acuerdas en la última vez que fuiste de compras. Y si a esto, le añadimos que cuando se trata de publicidad, la competencia es voraz, la estrategias de Digital Signage están cogiendo una importancia capital en las empresas que buscan diferenciarse de la competencia.

El Digital Signage (que se podría traducir como cartelería digital) se basa en la difusión de contenidos  y mensajes publicitarios a través de soportes de alta tecnología.

Tendencias en Digital Signage en 2019

La Transformación Digital ha ofrecido nuevas tendencias en la aplicación de los sistemas clásicos de Digital Signage. Y es que, hoy en día, cualquier sistema de Digital Signage se centra en el contenido interactivo. ¿Quieres conocer 4 grandes tendencias de soluciones de cartelería digital con contenido interactivo?

Digital Signage para empresas

  • Analítica profunda

Uno de los grandes problemas del Digital Signage siempre ha sido la falta de monitorización y tracking. Pese a que muchos marketers han intentado camuflar esta realidad (e incluso se le asignaba un CPM, Coste Por Mil Impresiones), en realidad siempre han sido valores completamente estimativos.

La medición del impacto de un medio audiovisual publicitario, todavía no se puede realizar con precisión, si no se aplican nuevas tecnologías innovadoras. Es aquí donde entran en juego los sensores de proximidad y las cámaras de reconocimiento facial pueden medir exactamente si una persona está dentro del alcance e incluso si está mirando a la pantalla.

Los algoritmos modernos incluso pueden detectar parámetros como la edad, el sexo y el estado de ánimo mediante el análisis de las expresiones faciales en las imágenes de la cámara. Además, las pantallas táctiles pueden medir los toques (‘clics’) en contenido específico y pueden evaluar el rendimiento exacto de las campañas publicitarias y el ROI, una de las principales preocupaciones a la hora de contratar una solución de Digital Signage.

  • Pantallas táctiles

La tecnología multitáctil ya es parte de la sociedad. A día de hoy, los sensores táctiles apropiados para formatos de pantalla están disponibles a precios realmente asequibles y son excelentes para la comunicación con el cliente en aplicaciones de uso profesional.

Las últimas tendencias que vemos en pantallas táctiles de Digital Signage emergen especialmente en la presentación de soluciones interactivas para la presentación y consulta de de productos por parte de clientes en el propio punto de venta (teniendo en cuenta que pueden estar ‘disponibles’, incluso fuera del horario comercial).

  • Aplicaciones interactivas

A pesar de la disponibilidad cada vez mayor de hardware multitáctil interactivo, todavía hay una aparente falta de software de pantalla táctil y de desarrolladores de software en el sector B2B.

Por esta razón, los proyectos de Digital Signage que requieren software para pantallas táctiles profesionales se están desarrollando a demande, llave en mano, con el esfuerzo y la inversión que conlleva.

Los fabricantes y distribuidores nos encontramos ante un gran problema. Y es que, para que las pantallas táctiles tengan éxito en B2B, las herramientas de desarrollo de software y las plataformas de distribución estandarizadas deberán colaborar para atraer al público en general y, por hacer más accesible la tecnología de la pantalla táctil.

  • Reconocimiento de productos

El reconocimiento interactivo del producto es una tendencia de Digital Signage que se basa en que los clientes pueden escanear cualquier producto por sí mismos, posteriormente, la información se procesa y se mostrará en una pantalla en formato multimedia.

Para el reconocimiento del producto se pueden emplear diversas tecnologías: códigos QR, chips RFID,…

El reconocimiento directo del producto se potencia en las pantallas táctiles. A través de adjunta un chip marcador a un producto real, la pantalla puede detectar la ubicación exacta del producto y mostrar la información correspondiente cerca del audiovisual.

Casos de éxito soluciones de Cartelería Digital

En Nunsys, hemos implementado proyectos de Cartelería Digital en diferentes sectores: sector industrial, a través de la modernización de los sistemas de control y avisos dentro de fábricas (por ejemplo la sustitución de los obsoletos paneles, donde se informa a los empleados de medidas, accidentes, peligrosidad, por pantallas de Digital Signage.

También hemos implantado soluciones de Cartelería Digital en sectores como el juego, donde no se aprovecha todo el potencial audiovisual que tienen para ofrecer ofertas, cupones de fidelización,…

Cartelería digital B2C

Solución de comunicación audiovisual orientadas a clientes externos y clientes…

Carteleria digital interna

Próximamente podrás ver información de este producto…