La importancia de la tecnología en el sector educativo

Es muy habitual, cuando pensamos en las Tecnologías de la Información (TIC) y las Comunicaciones específicamente para el sector educativo, lo asociamos a salas de informática, tablets o incluso pizarras digitales, sin tener en cuenta que existen infinidad de dispositivos capaces de generar un valor añadido. Y es que, la tecnología en el sector educativo está transformando la forma, tanto de dar como de recibir, cualquier tipo de formación.
Los centros educativos gestionan una gran cantidad de información, y necesitan de herramientas digitales adecuadas para su adecuada gestión y transmisión. Desde Intranets o portales para los padres, pasando por apps capaces de optimizar procesos (como por ejemplo el transporte escolar) ¿Quieres saber que herramientas específicas tecnológicas el sector educativo ofrecemos desde Nunsys?

  • Dispositivos de aprendizaje. 
    En Nunsys contamos con herramientas específicas orientadas a mejorar y maximizar el aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología en el sector educativo: tablets, notebooks, workstations, dispositivos de proyección, desktops, all-in-one, pizarras/pantallas interactivas, dispositivos audio-video.
  • Herramientas de gestión 
    Este tipo de soluciones están diseñadas para fomentar la interactividad, ya que el profesor, desde su pantalla, pueda compartir contenidos con sus alumnos (y vicerversa). Además, estas herramientas garantizan un entorno en línea completamente seguro, capaz de limitar el acceso a direcciones web y aplicaciones (Classroom Manager, SMART amp,…)
  • Herramientas colaborativas 
    Como uno de los principales partners de Microsoft en España, en Nunsys ofrecemos una suite de herramientas que permiten gestionar la información y el conocimiento en el entorno digital, con el reto de conseguir que los alumnos desarrollen habilidades de comunicación, sean más productivos y colaboren en un entorno Cloud, para la resolución de problemas y dudas. Windows 8, Office 365, bing, OneDrive, OneNote, Skype,…  ¿Sabías que Office 365 te puede servir como gestor documental? Si todavía no estás sacando el máximo rendimiento a estas herramientas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que empiezas a rentabilizar estas herramientas colaborativas en el sector educativo.

Soluciones TIC orientadas a centros educativos

– Comunicaciones

En Nunsys, instalamos, configuramos y mantenemos redes (ya sea por cable o inalámbrica) completamente seguras y eficientes. Y es que, nuestro equipo técnico está certificado con los principales fabricantes de networking y seguridad.

– Cartelería Digital

La cartelería digital es una herramienta de comunicación dinámica a través de pantallas, que es muy útil en el sector eduucativo, ya que permite fidelizar clientes, aumentar ventas, comunicar promociones, servicios y reducir los costes de impresión de papelería comercial.Todas las pantallas se gestionan desde 1 punto centralizado por lo que se puede administrar desde cualquier lugar de forma segura y escalable, a través de una metodología predefinida: instalación y mantenimiento, gestión de contenidos, gestión de la programación, y por último analítica y reporting de todos los contenidos visualizados.

– Sistemas

Estas soluciones están orientadas a garantizar que las infraestructuras tecnológicas de los centros educativos estén siempre al máximo rendimiento. Ofrecemos servicios de instalación, gestión y mantenimiento, servidores, almacenamiento, cableados, CPDs, entorno Cloud,...

– Servicios gestionados

Los servicios de impresión gestionados permiten asegurar el funcionamiento de los sistemas, incrementando la productividad del centro educativo, a través de un notable ahorro de costes.
Además de estas soluciones, también hemos desarrollado otras (ad hoc) capaces de generar un valor muy alto (como por ejemplo, Traceus, una app orientada a optimizar las rutas escolares y sus problemas derivados (los retrasos por diferentes causas, cambios de ruta,…)
Desde Nunsys apostamos por la tecnología en el sector educativo  digitalización de los centros educativos como forma de diferenciarse y aportar un valor añadido necesario para que los alumnos decidan apostar por una formación global, integrada con la tecnología.