Vizcarro, pionero de la telefonía IP en Castellón

Observó la oportunidad y decidió ser uno de los primeros operadores de voz IP en la provincia.

Después de estudiar cinco años de electricidad y trabajar en varias empresas de telecomunicaciones, Manuel Vizcarro Pitarch decidió “tirar para adelante” y convertirse en emprendedor. Gracias a la experiencia almacenada observó una demanda en las pymes de la provincia y descubrió que él, por si solo, podría cubrirla. “Yo no he inventado nada. La telefonía IP ya existía. Lo que hice fue darla a conocer a las empresas” comenta el emprendedor Vizcarro, responsable y creador de SCI Telecom.

Como operador de voz IP, Manuel facilita las comunicaciones telefónicas entre los miembros de una compañía y reduce considerablemente los costes. Con dicha tecnología desaparecen las distancias y cualquiera puede utilizar su terminal móvil a modo de centralita. Una ventaja de la que muchas pymes se aprovechan.

Los inicios son difíciles, pero el castellonense apostó por algo en lo que creía, “lo que a mí me gusta hacer de verdad”. Vizcarro huyó del estrés de su anterior empresa para dedicar su tiempo a su pasión y gracias a su cartera de clientes y a una arriesgada y complicada financiación pudo conseguirlo. “Empezar fue terrible. Los bancos no ofrecen crédito. Explicarle a un banquero que tienes una idea, clientes y necesitas dinero no es fácil”, comenta el emprendedor que aprovecha para reclamar más facilidades para los autónomos.

Al fin, a Manuel le salió bien la jugada y ahora se asociará con NUNSYS, que llega a Castellón, para ampliar su capacidad de trabajo.

Formulario Contacto NUNSYS