¿Acabará Windows 8 con la piratería?

Desde que conocemos el lanzamiento de Windows 8 para el próximo 26 de octubre, en ainfor no paramos de interesarnos por sus novedades con el objetivo de manteneros lo suficientemente informados. Las novedades que incorporan el nuevo sistema operativo de Microsoft prometen ser revolucionarias y como asesores informáticos en Valencia queremos que las empresas y clientes que nos seguís, contéis con toda la información.

windows 8 migracion xp

Una de las novedades de las que aún se ha hablado poco se basa en la nueva protección de Microsoft contra la piratería que siempre ha azotado a su software. Según la compañía americana, debido al nuevo sistema de licencias OEM, la activación de copias ilegales será casi imposible.

Windows 8 puede ser el sistema operativo que transforme el mundo digital en un tiempo muy reducido y de ahí el esfuerzo de Microsoft por proteger la distribución y activación de copias ilegales. Su apuesta por el mundo de la empresa y por la movilidad puede producir serios cambios en el status actual y la protección de su licencia se presenta como una de las prioridades.

Para ello, la multinacional americana se ha impuesto dificultar hasta el límite la piratería con una nueva versión OEM Activation 3.0. Con esta novedad, se va a obligar a los fabricantes a utilizar una clave de producto de Windows en la BIOS del equipo por cada ordenador nuevo. Antes se utilizaba sólo una clave para todos los equipos, con lo que el esfuerzo en la lucha contra la piratería es evidente.

Con todo, ahora habrá que observar detenidamente si los cambios son efectivos y logran los objetivos anhelados por la empresa americana. Como consultora en tecnologías de la información, albergamos serias dudas de que así sea y estaremos expectantes porque el producto que llega a nuestros equipos genera unas expectativas tan grandes que nos tiene en estos momentos de agosto casi sin desviar la mirada de las pantallas. Esperamos que vosotros sí podáis disfrutar del periodo estival y que nuestra información os resulte útil. Y ya sabéis, para cualquier duda, sugerencia o aclaración, en ainfor seguimos conectados!

 

Deja un comentario