Qué puede suponer Windows 8 para las pymes

A finales de este año está previsto que Microsoft lance su última versión de sistema operativo: Windows 8. La gran apuesta del gigante mundial norteamericano de software está a punto y en Nunsys, como consultora especializada en tecnología de la información y como partner de Microsoft, queríamos informaros en este post de las ventajas que para muchas pymes puede tener este nuevo sistema operativo.
windows 8 migracion xp

Sin necesidad de un ordenador último modelo, hemos podido observar que el rendimiento de Windows 8 supera con creces a sus predecesores, como no podía ser de otra manera. Tanto el tiempo de arranque como los inicios de sesiones gozan de una mayor rapidez de ejecución y ya sólo por este motivo, ahorra un tiempo a las empresas que a lo largo del año puede ser importante para destinarlo a otras ocupaciones.

Además, se nota que Microsoft ha se ha esforzado de manera ingente en los últimos meses antes del lanzamiento, ya que la última versión de Windows 8 supera a las anteriores versiones beta en cuanto a las aplicaciones de audio, vídeo y en capacidad gráfica.

Una revolución para empresas

Con Windows 8, Microsoft busca acercar este sistema operativo al mundo de la empresa, ya que han concebido desde un inicio lanzar su nuevo sistema operativo para ofrecer soluciones en campos que las empresas empiezan a tener mucho interés como, por ejemplo el Cloud-computing y el uso de los tablets en entornos corporativos.

Como ejemplo paradigmático de la apuesta de Microsoft por el mundo de la empresa, tenemos la aplicación Windows ‘on the Go’: un escritorio de Windows 8 que el sistema operativo permite almacenar en una memoria USB para después arrancar desde cualquier ordenador. Así, cualquier empleado de una pyme o corporación puede trabajar desde casa de la misma manera que en su puesto de trabajo.

Por tanto, Microsoft ha pensado en las nuevas necesidades que tienen muchas empresas de dar movilidad y facilidades a sus trabajadores para cumplir con sus obligaciones. Además, las nuevas soluciones van dirigidas a facilitar el trabajo de los administradores de sistemas. En Nunsys consideramos muy útiles algunas de las novedades que plantea Microsoft y estaremos pendientes de todas las demás para ofreceros toda la información que necesitéis.

Deja un comentario