3 ejemplos Cloud Computing

Si nos sigues de cerca, si no te recomiendo fervientemente que te suscribas a nuestros canales sociales: FacebookTwitterLinkedin Youtube, sabes que somos una compañía que apuesta por caminar, como socio tecnológico de referencia, de la mano de empresas y organizaciones, con el fin de lograr juntos los objetivos y las metas de negocio.

Sistemas, comunicaciones, software, outsourcing, marketing digital, formación. Nunsys es capaz de ofrecer a las organizaciones una estrategia tecnológica global, basada en una visión unificada capaz de aportar un valor, traducido en ventaja competitiva. Hoy, queremos hablaros, a través de una serie de gráficos ejemplos, de una solución que está creciendo a pasos agigantados: el Cloud Computing.

Según Canalys, el gasto mundial en servicios de infraestructura Cloud Computing creció un 52,3% durante el segundo trimestre del año, alcanzando los 9.500 millones de dólares, un dato que refleja la creciente adopción por parte de las organizaciones, y la expansión del uso de servicios centrados en el consumidor, tales como redes sociales, juegos y video streaming. En este artículo te ofrecemos 3 ejemplos Cloud Computing que están transformando modelos de negocio algo obsoletos.

Ejemplos Cloud Computing: 3 sectores que se están transformando

1- Banca

Un sector adelantado a su tiempo. Si hubiera que poner un ejemplo de organización que ha maximizado el poder del Cloud Computing, sin duda que muchos dirían BBVA. Y es que, el banco comenzó en 2012 a migrar todo su correo corporativo a la nube y no cualquier nube, a la nube de Google.
El principal valor que aporta el Cloud Computing en el sector de la banca es la seguridad. La nube permite prevenir y mitigar los ataques de Denegación de Servicios o DDoS, mediante la utilización de infraestructura anexa a los Data Center principales de las instituciones financieras.

2- Seguros
Una de las principales peculiaridades que une a las empresas del sector Seguros es la necesidad de adaptarse de forma ágil a las necesidades y los requerimientos de los clientes (que suelen ser especialmente cambiantes). El Cloud Computing permite:

  •  Anticipar y satisfacer las necesidades, tanto de clientes, como de agentes comerciales.
  • Reducir costes y gestionar los picos de demanda con mayor facilidad.
  •  Unificar los datos de cliente, pudiéndose centrar en una perspectiva customer centric.

3- Retail
Las empresas del sector retail buscan alinearse con la demanda, entendiendo los hábitos de los consumidores y actuando en consecuencia, antes que los competidores. El Cloud Computing ha aportado al sector retail:

  • Velocidad de respuesta y cambio. Por ejemplo, los empleados del grupo Inditex, gracias a la solución Clud Computing, pueden comprobar en tiempo real si hay stock de un producto determinado.
  • Analítica avanzada. Basar en datos objetivos y empíricos la toma de decisiones empresariales, es sinónimo de éxito.  Por ejemplo, estudiar el impacto en las ventas de la temperatura del local.

¿Conoces algún otro ejemplo Cloud Computing que esté transformando un sector? Ayúdanos a enriquecer este artículo y no te olvides de compartirlo a través de tus redes sociales si te ha gustado. En Nunsys, como partners de Microsoft en España te ofrecemos las mejores soluciones de Cloud Computing. Rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros  para descubrir como maximizar el potencial de la nube.

Deja un comentario

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631