SOLUCIONES > COMUNICACIONES

Comunicaciones unificadas

 

Qué son las Comunicaciones Unificadas

 

Cada vez son más las compañías que buscan apoyarse en la Transformación Digital para optimizar y hacer crecer su modelo de negocio. Fruto de esta necesidad, surgieron las herramientas relacionadas con las comunicaciones unificadas, que habiendo dado el salto a la nube, se han convertido en soluciones capaces de mejorar los entornos empresariales, convirtiéndolos en más productivos y colaborativos.

 

Y es que, las posibilidades que ofrecen las soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración son un elemento esencial en el nuevo puesto de trabajo digital, ya que permiten colaborar de manera rápida y eficiente con compañeros y clientes, desarrollando una identidad digital innovadora y optimizando procesos de negocio.

 

¿Que papel desempeñan las comunicaciones unificadas en la Transformación Digital de las empresas?

 

La Transformación Digital está incidiendo de manera directa a las empresas en sus diferentes funciones y departamentos, afectando ya en muchos casos a los propios modelos de negocio en varias dimensiones muy importantes:

  • Gestión de la información. La información debe ser un habilitador en la digitalización, con el objetivo de no solo tomar mejores decisiones y optimizar las operaciones, sino dando un paso más intentando monetizarla.

 

  • Omni-experiencia. Las comunicaciones unificadas son capaces de mejorar la experiencia de cliente a través de la convergencia de las distintas herramientas colaborativas y de de comunicación.

 

  • Mayor movilidad. Con las comunicaciones unificadas, ya no hace falta que las personas estén físicamente en un punto concreto, para poder colaborar. Además, este tipo de soluciones favorece la creación y total conexión, de forma remota, de oficinas en cualquier lugar.

 

  • Aumento de la productividad. Las comunicaciones unificadas desempeñan un rol importante en el aumento de la productividad y la eficiencia, ofreciendo una mayor movilidad, aumentando la colaboración y maximizando el tiempo invertido por lose empleados en muchas tareas.

 

Según el estudio del portal digital InformationWeek, el 62% de las empresas que han apostado por soluciones de comunicaciones unificadas han notado una mejora ostensible en la colaboración de los empleados, redundable en un mayor impulsor de su negocio.

Las claves para saber elegir la solución de comunicaciones unificadas que mejor se adapta a tu negocio

 

  • Identifica y segmenta tanto la necesidad de comunicación tu empresa tanto a corto, como a medio y largo plazo.

 

  • Apuesta por soluciones multifabricante. Decide en función de la necesidad que tengas, y la solución de comunicaciones unificadas que vayas a implementar. Nunca trates de unificar proveedores con soluciones de comunicaciones unificadas, el resultado nunca es bueno.

 

  • Selecciona una solución basada en software que se pueda integrar fácilmente con la infraestructura de TI de tu empresa y con las diferentes aplicaciones que utilices: CRM, ERP,…

 

  • Elige una solución de comunicaciones unificadas de un fabricante que esté comprometido con la innovación y adopción de esta tecnología.

La metodología de las comunicaciones unificadas de Nunsys

 

Desde Nunsys, hemos diseñado un ecosistema de soluciones, servicios y funcionalidades, que tiene el objetivo de favorecer la colaboración y mejorar la comunicación, y que está basado en los siguientes puntos:

– Sistema de telefonía: Call Center, Contact Center, VoIP,…
-Comunicaciones unificadas avanzadas
– Soluciones de videoconferencia

 

comunicaciones unificadas para empresas

Caso de éxito Comunicaciones unificadas-Nunsys-Grimaldi

 

Problema: la tecnología de comunicaciones desplegada en Valencia no podía dar los servicios adecuados al esfuerzo comercial y la actividad de la naviera. En Valencia, Grimaldi cuenta con dos empresas Valencia Terminal Europa y Grimaldi Logístico. Cada empresa disponía de su propia central telefónica analógica que se habían quedado obsoletas y que no ofrecía ninguna de las ventajas que la telefonía IP aporta a las empresas.

 

Solución: renovación de toda la infraestructura de telecomunicaciones de la sucursal de Sagunto, tanto en lo relativo a la voz como a los datos, instalando Avaya IP Office 500 V2 y los equipos de red Avaya Ethernet Routing Switch PWR+ de las series 3500 y 3800.

 

Resultado: “Los ahorros de costes han sido muy importantes. De partida y mejorando los equipos, disponiendo de soluciones actuales avanzadas de gran funcionalidad, ya hemos conseguido unos ahorros mensuales de entre el 15% y 20%. Pero además, la interconexión entre las diferentes oficinas de Valencia, y de éstas con Barcelona, Nápoles y Madrid, han supuesto un ahorro superior al 70% en los costes de llamadas”, reconoce Bienvenido Lozano, responsable de TI de Grimaldi Logística.

Contact Center

Es la base de comunicación relacional integrada de una empresa, en la era de la Omnicanalidad es imprescindible gestionar todos los contactos…

Voz IP y Mensaje All in One

Próximamente podrás ver información de este producto…

Videoconferencia

Dentro de las soluciones que brinda Nunsys a sus clientes apostamos por el servicio de Comunicaciones Unificadas (CU)…

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631