Nunsys compra Esfera Ingeniería para reforzar su oferta industrial

La compañía suma a sus filas a la firma de servicios industriales Esfera Ingeniería. Una nueva adquisición que le permitirá fortalecer su equipo de procesos, con amplio expertise en el sector alimentario, e integrar soluciones complementarias en el ámbito farmacéutico y químico-cosmético. Y más en un momento en el que la firma se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión, con la apertura de nuevas delegaciones en diferentes puntos de España y del mercado latinoamericano.

Esfera Ingeniería, compuesta por un equipo de más de 60 profesionales y una experiencia de más de dos décadas con proyectos realizados en más de quince países, cuenta con un sólido negocio y una facturación que ronda los 15 millones de euros anuales. La previsión es que la integración de sistemas y procesos de ambos equipos culmine después de verano, según explican desde la tecnológica a Valencia Plaza.

Por tanto, esta compra consolidará a Nunsys en su área industrial, con la que espera crecimientos de, al menos, dos dígitos en los próximos años. Asimismo, supondrá incorporar una cartera diversificada de clientes referentes en sus ámbitos de actividad como son Leche Celta, Biológica Nature, Quimi Romar, Forenqui, ADL, Kimitec o Cosmewax.

En este momento, la tecnológica valenciana tiene alianzas con líderes mundiales como Siemens o IBM, dentro del ámbito industrial, la implantación de sistemas de automatización, así como en IOT, MES/MOM y PLM/Gemelo Digital, herramientas clave para garantizar la competitividad de la industria.

En lo referente a la ingeniería de procesos, Nunsys realiza el diseño, desarrollo y gestión de procedimientos que optimizan la transformación de materias primas para la fabricación de nuevos productos. Por ello, la adquisición de Esfera Ingeniería supondrá potenciar exponencialmente las capacidades de su equipo en este ámbito.

«Esta integración supone un gran salto alto de calidad en nuestra oferta como proveedor de servicios industriales. Estamos entusiasmados de poder aprovechar el know-how de Esfera en el segmento farmacéutico y químico-cosmético, y de fortalecer nuestro equipo de procesos que ya cuenta con una sólida experiencia en el sector alimentario. Estamos convencidos de que conseguiremos una mayor capacidad de ejecución y especialización técnica para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes», recalca Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Tras esta operación – la trigésima segunda adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento -, la compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig, cuenta con más de 2.500 profesionales y 7.000 clientes, que suponen un volumen de negocio aproximado de 230 millones de euros.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631