Copias de seguridad en la nube y en local

En la actualidad, con la ingente cantidad de ciberataques que sufrimos las empresas, la antigua creencia de que por tener un robusto sistema de seguridad, ya no hacía falta contratar una servicio de copias de seguridad en servidores, se ha extinguido, y las organizaciones son conscientes de la necesidad de tener backups de la información para evitar desastres que afectan directamente al negocio.

Qué es una copia de seguridad

Una copia de seguridad o backup se refiere al proceso de almacenar y copiar los datos de diferentes equipos, en un entorno seguro. Una copia de seguridad es un sistema que protege las infraestructuras de una empresa: desde los ordenadores de escritorio, portátiles, móviles, tablets, hasta servidores físicos y servidores virtuales, pudiendo realizar backups, tanto en local como en la nube.

Por qué debes copias de seguridad en local o en la nube

Como hemos mencionado anteriormente, no tener una copia de seguridad puede acarrear consecuencias funestas para la organización, tales como la pérdida de información sensible, y supone correr un riesgo completamente innecesario ante cualquier tipo de incidente, ante por ejemplo un ataque de suplantación de identidad: phishing.

Cómo funciona el servicio de backup de Nunsys

Nuestra solución es capaz de realizar copias de tus ordenadores, servidores físicos y entornos virtuales, en sistemas Windows y Linux. Una vez el software es instalado en tus sistemas, se empiezan a realizar las copias de seguridad a las que el administrador tendrá acceso, para gestionar las copias y realizar restauraciones, a través de una interfaz web.

El servicio contempla desde repositorios de copias de seguridad (backup) alojados en entorno completamente seguro y fiable, nuestro Data center, hasta soluciones complejas de recuperación ante desastres, disaster recovery, con opción de disponer de puestos de trabajo de emergencia en nuestras instalaciones.

Ofrecemos incluso la posibilidad de albergar parte de tu infraestructura en nuestro Data center para crear un entorno de réplica y alta disponibilidad.

Este servicio permite asegurar la información y la continuidad de negocio, protegiendo en lugar seguro con capacidades de computación, las copias de seguridad o bien entornos completamente replicados en activo – activo, que garantizan la disponibilidad de servicios críticos. Servicio gestionado según tus necesidades y requerimientos.

Desde Nunsys, te ofrecemos la conectividad y también la infraestructura, con la flexibilidad que necesites, para que sólo te preocupes de lo que realmente sabes: tu modelo de negocio. Y lo más importante, con un soporte 24×7 todos los días del año.

copias de seguridad

Ventajas copias de seguridad en servidores

  • Seguridad. Monitorización 24×7 y gestión de incidencias en un determinado tiempo. Ademas la seguridad de los datos está garantizada ya que toda la información enviada a los servidores se envía de forma encriptada.
  • Eficiencia. cuando se implementa una copia de seguridad en servidores remotos, el espacio de almacenamiento en los servidores de la empresa aumenta de forma ostensible.
  • Almacenamiento. Cuando contratas un servicio de copia de seguridad, los datos se almacenan en una empresa especializada en ciberseguridad, preparada ante posibles robos de información, suplantaciones de identidad, y con mecanismos propios ante cualquier posible incidente.
  • Programación y automatización. Se pueden diseñar backups, diarias, semanales, mensuales,…

Ventajas de apostar por un cloud backup

Una copia de seguridad en la nube tiene infinidad de ventajas que debes tener en cuenta:

  • A diferencia de las copias de seguridad en local, el cloud backup guarda los archivos en tiempo real y permite no estar pendiente si se han almacenado correctamente los archivos. Además, los datos de los ficheros se pueden recuperar de una forma muy sencilla, en cualquier fomento.
  • Reducción de riesgos. Guardar la información en un disco duro local tiene algunos riesgos: robo de información, que la unidad de memoria externa se rompa,… Las copias de seguridad en la nube no se graban en ninguna ubicación física, lo que reduce la posibilidad de ser atacado por los hackers.
  • Almacenamiento. Una de las grandes ventajas de apostar por el backup en la nube es su espacio ilimitado. Existen planes que se adaptan a todo tipo de empresa, y las compañías pueden ir aumentando en función de las necesidades de cada momento. Es el modelo pago por uso, en la que solo pagas lo que necesitas.

Nunsys obtiene la certificación Gold de Veeam Backup

logo-gold-partner-veeam-backupDesde Nunsys, como experto en sistemas, somos conscientes de que la copia de seguridad y validación de la restauración de datos es el seguro cibernético que proporciona el beneficio más inmediato y tangible para la empresa cuando se ve afectado por cualquier contratiempo relacionado con la seguridad de sus datos.

Trabajamos con los principales fabricantes de copias de seguridad, tanto en local, como en la nube. De hecho, somos partners Gold de Veeam líder en la implantación de soluciones de backup. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, somos tu seguro ante ataques que cada día crecen y se hacen más peligrosos y sofisticados.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631