QUÉ ES UN CPD Y QUE VALOR OFRECE AL NEGOCIO

 

Podemos definir un CPD: Centro de Procesamiento de Datos como un “lugar seguro con condiciones de temperatura, humedad y suministro eléctrico regulado y redundante que garantizan servicio a la infraestructura tecnológica y aplicaciones críticas durante 24 horas los 365 días del año”.

Constituye el elemento más importante de la infraestructura tecnológica de información de una empresa dado que en él se alojan los servidores donde se ejecutan los aplicativos y procesos de negocio que hacen que la organización funcione.

En conclusión, el Centro de Datos provee a la organización la seguridad de que sus datos y procesos están resguardados y disponibles para el negocio en los tiempos y formas que la demanda lo requiera.

En realidad, los principios sobre los que se basa este centro son: disponibilidad, escalabilidad, rendimiento, flexibilidad y seguridad.

 

CPD

APOSTAMOS POR EL CONCEPTO DE CPD COMO SERVICIO (DCaaS)

 

Nunsys ofrece los siguientes servicios:

  1. En primer lugar, buscamos facilitar el acceso a entornos de cloud pública y privada.
    Para ello NUNSYS pone a disposición de nuestros clientes de un equipo de ingenieros con experiencia en despliegues híbridos (Azure/AWS/Google/Cliente/NUNSYS) que le diseñarán y acompañarán en toda la experiencia de cambio.
  2. Liberar al departamento de TI de lo que menos valor aporta a su negocio (servidores, parches, disponibilidad, etc…)
    Todo esto redunda, facilitando un emplazamiento de proximidad, magníficamente conectado a la red (Internet y principales proveedores MPLS), gestionado y operado con requisitos de disponibilidad 24×7.
  3. También es muy importante, Evitar la rigidez de las inversiones sin incurrir en costes OPEX quee multipliquen el CAPEX.
    NUNSYS aporta como servicio la creación de una experiencia de red privada (VPC) extendida donde la carga de trabajo pueda alojarse de forma integrada donde sea más rentable, todo ello sin renunciar a ninguna de las opciones.
  4. Favorece la inversión ideal que no es otra que aquella que, en primer lugar, no nos limite y nos aporte flexibilidad, incurra en costes al ritmo de los ingresos y, por último exista mientras se necesita, por ejemplo la escalabilidad.

 

Solicita Información

CPD DE NUNSYS TIER III:

 

Centro de datos Concurrentemente Mantenibles: Disponibilidad del 99.982%.

  • Permite planificar actividades de mantenimiento sin afectar al servicio de computación. Y es que, eventos no planeados pueden causar paradas no planificadas.
  • Componentes redundantes (N+1)
  • Conectados  múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración, pero únicamente con una activa.
  • Hay suficiente capacidad y distribución para, por ejemplo, poder llevar a cabo tareas de mantenimiento en una línea mientras se da servicio por otras.
SOLICITAR DEMO


SOLICITAR DEMO

LOS SERVICIOS DEL CPD DE NUNSYS

 

Nunsys ofrece diferentes servicios:

  1. Colocation: alojamiento de servidores en un DC diseñado bajo las especificaciones de Tier 3+.
  2. Telco services: El CPD (Centro de Procesamiento de Datos) dispone de puntos de presencia WAN de los principales proveedores Telco y accesos a Internet redundados (multi AS) de n x 10G (hoy n=2) , lo que facilita la conectividad con sites públicos o privados.
    NUNSYS como proveedor telco y de Internet aporta un plus de flexibilidad y optimización de costes.
  3. Servicios IaaS y PaaS en modalidad híbrida, previsto para el 1Q19 con un valor diferencial clave:
    1. NUNSYS aportará a nuestros clientes un diseño personalizado para su modelo de cloud híbrida, donde podrá, por ejemplo, integrar equipamiento físico y virtual en una red L2/L3 totalmente definida por el cliente (multi-tenant) e integrada con sus otros recursos de computación (DC on-premise y/o clouds públicas).
    2. Por otro lado, también buscaremos aportar a nuestros clientes un servicio de DC as a Service, donde un equipo cualificado supervisará y gestionará 24×7 su infraestructura híbrida, ofreciendo además especialistas en los principales proveedores de cloud pública (AWS, Azure y GCloud) y plataformas on-premise (VMware, KVM).
    3. NUNSYS, también aportará a nuestros clientes un servicio de Arquitectura Técnica de Cloud Híbrida que le asesorará en la elección del mejor modelo y proveedor para sus necesidades.

ALGUNOS CLIENTES

ALGUNOS PARTNERS

ÁREA
Sistemas / Data Center

PRODUCTOS RELACIONADOS

SECTORES QUE APLICA

Todos

NOTICIAS RELACIONADAS

Inscríbete a nuestra Newsletter