Fin del soporte ténico de Windows Server 2003/R2: ¿Qué implicaciones tiene?

windows server
Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows Server 2003/R2 a partir del 14 de julio de 2015, lo cual supondrá que los servidores con este sistema operativo quedarán obsoleto al no disponer de actualizaciones o parches.
El tener equipos en esta situación puede provocar que la infraestructura sea menos segura y estable, pudiendo significar considerables costes para la organización por el mayor volumen de riesgo asumido y la dificultad añadida a la hora de resolver incidencias.
A continuación recogemos las tres principales consecuencias de seguir utilizando Windows Server 2003/R2.

windows server 2003 migración

 Mayor riesgo y menos flexibilidad

Como ya hemos comentado, Microsoft dejará de desarrollar o publicar actualizaciones después de que finalice el soporte técnico, un hecho que aumentará el riesgo de incidencias graves sobre todo en lo referido a seguridad. Además, esto conllevará que muchos otros servicios de software dejen de soportar sus productos para Windows Server 2003/R2, por lo que dejaremos de disponer también de muchas aplicaciones demandadas por las necesidades de cada empresa.

Aumento de costes

Los costes de mantenimiento del hardware anticuado posiblemente aumentarán y tendrá que ocuparse de los gastos adicionales de los sistemas de detección de intrusiones, los firewalls más modernos y la segmentación de red, todo ello simplemente para aislar los servidores de Windows Server 2003. No actuar seguramente le saldrá más caro al final.

Incumplimientos normativos

Sin un soporte técnico continuado por parte de Microsoft, las instalaciones virtualizadas y físicas de Windows Server 2003/R2 no pasarán una auditoría de comprobación del cumplimiento de la normativa actual. Microsoft Small Business Server (SBS) 2003 también se verá afectado.
 

Una oportunidad para transformar tu sistema IT

El fin del soporte técnico para Windows Server 2003/R2 puede suponer una oportunidad para tu empresa y aprovechar para encontrar nuevas soluciones en la nube, como es el caso de Azure, un servicio en el que podrás administrar de forma integral tu infraestructura IT sin tener que limitarte a recursos locales y pagando solamente por lo que usas.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades para migrar tus servidores y actualizar tus sistemas informáticos.
"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario