Webinar: Para que el registro de la jornada laboral de tus empleados, no te “cueste” trabajo….

El Jueves, 11 de Abril, Belkis Blázquez, product manager de SF, Seguridad Física tratará en este webinar de control horario el reciente decreto-ley que ha implantado el Estatuto de los trabajadores y que obliga a las empresas a registrar la jornada laboral de todos sus empleados, teniendo que almacenar esta información por un periodo de 4 años.

Además, daremos un repaso por los diferentes métodos que tienen las empresas para realizar los fichajes, así como también hablaremos de las herramientas de software que se pueden implementar y que serán para el departamento de recursos humanos, una fuente objetiva de información, de la cual se pueden obtener datos estadísticos del absentismo laboral y las diferentes causas que lo ocasionan, convirtiéndose por tanto en verdaderos cuadros de mando para la toma de decisiones, en materia laboral, dentro de una organización.

Debido al último decreto-ley que ha implantado el Estatuto de los trabajadores, las empresas están obligadas a guardar el registro de la jornada laboral de todos sus empleados.

Este registro tendrá que almacenarse durante un periodo de 4 años y aquellas empresas que no lo cumplan, serán sancionadas por infracción grave, solo por el hecho de no contar con dicho registro.

En Nunsys, contamos con un equipo de consultores, especialistas en la materia, para asesorar a las empresas en las diferentes soluciones que la tecnología hoy en día nos ofrece, desde los tradicionales sistemas de fichaje, mediante terminales, hasta la posibilidad de fichar con App móvil, incluyendo la geolocalización del empleado en el momento de inicio y fin de la jornada laboral.

Las herramientas de software de control horario, son la parte de explotación de la información que normalmente gestiona el departamento de RRHH. En cada empresa,
dependiendo de sus características, las aplicaciones varían desde herramientas sencillas que registran los marcajes y calculan las horas trabajadas a otras más sofisticadas que son verdaderos cuadros de mando, con información detallada de horas trabajadas, extras y las diferentes incidencias producidas por los empleados.

En Nunsys implantamos dichas soluciones de control horario, con técnicos propios, los cuales son responsables de configurar la solución y de dar la formación necesaria a los usuarios para que la puesta en marcha sea todo un éxito.