Iunna Grupo Nunsys desarrolla el módulo de Visión Artificial en un proyecto premiado por Heineken

Valencia 03-10-2018  El equipo de visión artificial de Nunsys contribuye a la mejora del proceso de devolución de envases de Heineken.

La empresa Iunna, especializada en la integración de sistemas ópticos para el control de procesos productivos, integrada en el grupo tecnológico Nunsys, ha desarrollado el módulo de Visión Artificial de un innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables promovido por Heineken España e implantado en su fábrica de Sevilla.

Nunsys a través de Iunna ha participado en este proyecto de desarrollo de un sistema de control de envases retornables para garantizar la calidad de las partidas de envase.

Esta innovadora iniciativa, promovida por Heineken, ha contado con la dirección técnica de DHL Supply Chain, quienes han conseguido que la fábrica en Sevilla reciba el premio Innovation Excellence’ (INEX) 2018, con el que Heineken Internacional reconoce el mejor proyecto a nivel mundial en la categoría de logística.

El premio a este desarrollo tecnológico ya integrado en las instalaciones de la fábrica de Heineken en Sevilla, ha contado con la colaboración de Iunna y JSV, es un reconocimiento a la innovación, a su practicidad y la capacidad de que el proyecto pueda ser implementado en otras fábricas de la compañía cervecera en el mundo.

El innovador sistema de digitalización para la devolución de envases retornables desarrollado por Heineken España, en colaboración con DHL Supply Chain, ha hecho que la fábrica en Sevilla reciba el premio Innovation Excellence’ (INEX) 2018, con el que Heineken Internacional reconoce el mejor proyecto a nivel mundial en la categoría de logística.

El principal objetivo alcanzado en este proyecto al cuál contribuyen las tecnologías de Visión Artificial es la reducción de costes de producción y un mayor control de la calidad del producto, lo que se traduce en la mejora del proceso productivo y como consecuencia, en un incremento de la satisfacción de los clientes.