La empresa de Vila-Real Euroelettra entra a formar parte de Grupo Nunsys S.L.

Valencia 21.02.2019.- Euroelettra ingeniería S.L., empresa situada en Vila-real (Castellón) y con más de 30 años de experiencia en el sector de la automatización y control industrial ha formalizado su integración dentro del grupo tecnológico Nunsys.

La ingeniería destaca por su presencia en el sector de la cerámica, producción del azulejo, cerámica estructural, esmaltes colores y pigmentos para azulejos, donde importantes grupos han confiado en nosotros para el diseño y desarrollo de sus soluciones de control y automatización como Porcelanosa, Pamesa, Euroatomizado, Samca, Azuliber, Torrecid, Colorobbia, Grespania, Recer, entre otros. Sin olvidar otros sectores como los de auxiliar de automoción, textil, fertilizantes, plástico, transformación de materias primas a granel y alimentación, entre otros.

Con una plantilla de 22 personas de orientación y perfil técnico, Euroelettra Ingeniería estudia, desarrolla y realiza soluciones particularizadas para la gestión y control de procesos industriales, abarcando todas las fases de los proyectos de control:

  • Asesoramiento técnico
  • Layouts de proceso
  • Diseño y desarrollo de esquemas y calculo eléctricos
  • Fabricación de cuadros eléctricos de potencia, mando y control
  • Diseño y desarrollo de Software de PLC’s – HMI’s
  • Diseño y desarrollo de Software informático (posibilidad de desarrollo a medida o sobre plataformas SCADA comerciales)
  • Conexión con sistemas MES, ERP´s para «alimentarlos» con datos de planta
  • Sistemas de pesaje industriales dinámicos, estáticos, pérdida de peso; tanto en líquidos, como en sólidos.
  • Control de sistemas robotizados
  • Selección e integración de instrumentación en campo para medición continua (nivel, humedad, caudal, temperatura, densidad, viscosidad,…)
  • Instalación eléctrica de todos los elementos y receptores de campo del proceso a automatizar
  • Implantación y puesta en marcha en destino final.
  • Training y S.A.T. del proceso

Caso de éxito: Control Integral Molienda Continua con EDV

Un caso de éxito en el que se reflejan todas estas capacidades se puede observar en el video https://www.youtube.com/watch?v=5nHLLYkLBBE en el que se presenta la automatización INTEGRAL, en la que Euroelettra ofreció la solución global de diseño, control y automatización.

La optimización de los procesos productivos y las demandas de los clientes de Euroelettra están ligadas con la continua investigación en las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada proyecto de automatización.

Euroelettra Ingeniera S.L. del mismo modo que Nunsys se caracteriza por ser una empresa flexible y cercana al cliente, para conocer sus necesidades reales y poder ofrecer soluciones de control a medida y abiertas a integraciones con otros procesos.

Gracias a la integración de empresas del sector tecnológico Nunsys ha creado una consultora líder de soluciones integrales TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, que opera en Territorio español y con proyección internacional, donde su misión principal es entender los objetivos de cada organización y proporcionar la tecnología más adecuada. Un socio tecnológico de referencia de empresas y organizaciones para lograr la consecución de los fines empresariales, combinándolos con el mejor desarrollo sostenible económico, ecológico y social.

Nunsys y Euroelettra desean que este cambio suponga una mejora y un avance en los servicios ofrecidos a los clientes. Las instalaciones de Euroelettra están situadas en Villa-real (Castellón), Ctra. CV20 – km 1,3 – 12540. Tel. 964 530 372. Contacto de Euroelettra Nunsys en Villarreal Marcos Artero y Eduardo Segura. La Central de Nunsys está ubicada en el Parque Tecnológico  de Paterna C/ Gustave Eiffel, 3 46980 . Tel 960 500 631.