La importancia de la ciberseguridad en el ecommerce

Es una realidad que la irrupción de Internet ha generado un gran cambio de paradigma en la sociedad, que ha repercutido en los hábitos de compra de los usuarios y en la forma en la que las empresas venden sus productos o servicios.
En este nuevo entorno, la ciberseguridad está cobrando especial relevancia, ya que las principales características de este nuevo mercado digital: velocidad, capacidad, movilidad,… son aprovechadas por aquellos que buscan obtener beneficio de forma fraudulenta: los ciberdelincuentes. Por ejemplo, un ecommerce está expuesto a múltiples amenazas. ¿Quieres saber por qué apostar por la ciberseguridad en el ecommerce?

¿Por qué apostar por la Ciberseguridad en el entorno ecommerce?

Es muy importante contar con las herramientas adecuadas para luchar contra los principales ciberataques en el mundo del comercio electrónico: fraude directo, robo de información, Phising y ataques DDoS. Por ello es fundamental apostar por una serie de soluciones especializadas en ciberseguridad orientadas a proteger tu entorno digital.
Nunsys, como empresa especialista en proyectos de ciberseguridad, entiende la seguridad como un proceso sobre el cual aplicar la mejora continua, y es por ello que propone servicios que se desarrollan a través de trabajos planificados en el tiempo y relacionados entre sí, para poder aportar información sobre la mejora conseguida, a través de una metodología basada en 3 parámetros:
1- Adaptación a los requerimientos específicos de cada cliente.
2- Automatización de los procesos para garantizar la mejora continua en la empresa.
3- Valoración en tiempo real de todos los riesgos existentes para la organización.
 
ciberseguridad-ecommerce

Beneficios de la seguridad en el ecommerce

– Evitar posibles sanciones ante el incumplimiento de normativas y leyes que aplican en el entorno ecommerce.
– Reducir el riesgo ante un posible fraude u otro ciberataque.
– Descubrimiento y mitigación de cualquier tipo de vulnerabilidad en el site.
– Ofrecer una compra segura, tanto para el cliente, como para el propietario.
– Disponer de un plan de continuidad de servicio que garantice el funcionamiento ante una incidencia.

La solución personalizada de Nunsys

Para prevenir este tipo de ciberataques es necesario recurrir a soluciones de valor capaces de asegurar tu negocio online como la que propone Nunsys. La solución  tecnológica que propone Nunsys está basada en:
Compliance ecommerce: es un servicio que tiene como objetivo adecuar cualquier tienda online a los requisitos establecidos por las leyes y aplicaciones que le son de aplicación: PCI-DSS, Ley de Servicios de la Sociedad de Información y Comercio Electrónico (LSSICE), Ley de Cookies, Ley Orgánica de Protección de Datos y, a partir de mayo de 2018, Reglamento General de Protección de Datos.
Auditoría Web: es un servicio que pretende evaluar el nivel de seguridad en el que se encuentra tu tienda online, analizando y detectando los posibles vectores de ataque con el objetivo de subsanarlos y reducir el riesgo de sufrir un ciberataque. Conocer tu nivel de seguridad es el primer paso para comenzar a proteger tu negocio y tus clientes.
Securización del site: es un servicio que tiene como finalidad proteger, de forma continua, cualquier tienda online aplicando las medidas que se consideren necesarias, como, por ejemplo: despliegue, actualización y mantenimiento de plugins de seguridad; implantar sistema de respaldo, backup; bastionado del servidor y desarrollo de un plan de contingencia y seguridad.
Nunsys pone a disposición un equipo técnico especializado en la gestión de incidentes (24x7x365) con el objetivo de proteger cualquier negocio que opera en el ámbito digital. ¿Quieres más información sobre cómo te puede ayudar Nunsys para conseguir blindar tu empresa de posibles amenazas externas? Haz clic aquí, rellena el siguiente formulario o llama al 960 500 631 y un experto en cibeseguridad analizará tu proyecto para proponerte la solución que mejor se adecua a tus problemas concretos.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631