Navision (Dynamics NAV) y el nuevo sistema de gestión del IVA (SII)

Desde Nunsys, conscientes de la necesidad de que las empresas se adapten de una forma fácil y sencilla a las reformas tributarias y actualizaciones de la AEAT, hemos desarrollado una solución tecnológica integrada con Navision (Microsoft Dynamics NAV).

Antes de hablar de la solución, pongámonos en antecedentes.  el 1 de julio de 2017 entrará ne vigor el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) diseñado e implementado por la Agencia Tributaria.

¿Qué es el proyecto SII?

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) obliga a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días naturales excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos nacionales, para las facturas emitidas desde la fecha de emisión de la factura, y para las facturas recibidas desde la contabilización de la factura o del documento único aduanero. En todo caso antes del día 16 del siguiente mes.
De forma excepcional, a lo largo del primer semestre de la entrada en vigor del nuevo sistema de gestión del IVA (SII),  el plazo se amplía a 8 días naturales.

¿A Quién afecta el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)?

– A empresas que tengan una facturación superior a 6 millones de euros.
– Empresas registradas en los grupos de IVA.
– Empresas inscritas en REDEME (régimen de devolución mensual del IVA).
– Todas las empresas que lo deseen podrán acogerse al SII voluntariamente.

Sanciones por no cumplir el SII

El retraso en la obligatoriedad de llevar los Libros Registros a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se sancionará con una multa pecuniaria proporcional de un 0,5 % del importe de la factura objeto del registro, con un mínimo trimestral de 300 € y un máximo de 6.000 €.

Nuevo sistema de gestión del IVA (SII) para Navision (Dynamics NAV)

En Nunsys, como uno de los partners líderes en la implantación de Navision (Dynamics NAV), hemos desarrollado una solución capaz de adaptarse a las modificaciones exigidas por el SII. ¿Quieres conocer más sobre esta funcionalidad? No te pierdas el videoresumen de la jornada de presentación de la solución para Navision (Dynamics NAV) del nuevo sistema de gestión del IVA (SII)

No esperes más para adaptarte a la nueva normativa. Solicita más información de cómo maximizar el potencial de tu ERP Navision (Dynamics NAV).

Deja un comentario