Navision (Dynamics NAV) y el nuevo sistema de gestión del IVA (SII)

Somos conscientes que implantar un ERP en una compañía es una decisión complicada y costosa, pero también sabemos, por nuestra experiencia, que redunda en grandes beneficios a medio y largo plazo. Nosotros lo tenemos claro: nuestro ERP bandera de Navisión (Dynamics Nav) o como ahora se llama: Dynamics 365 Business Central. Vamos por pasos:

Qué es Navision: Dynamics 365 Business Central

El antiguo Navision, que ahora es Business Central es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) que ayuda a la gestión integral de las empresas. Tras la gran inversión de Microsoft en este producto, Business Central (Navision) es capaz de ofrecer nuevas capacidades y mejoras para incrementar la productividad de sus usuarios.

¿Por qué apostar por Navision como ERP?

Navision es un ERP que se adapta a las necesidades concretas de cada empresa. Uno de los principales valores añadidos de Dynamics NAV (Business Central) es la flexibilidad. Navision está estructurado a través de un sistema modular, y tú decides que funcionalidades se adaptan a tu negocio., según la casuística de tu modelo. Desde Nunsys, te queremos hacer un pequeño resumen de estos módulos.

 

  • Fabricación. A través de este módulo de Navision, podrás controlar todo el proceso de fabricación, desde la planificación de los requisitos, los recursos destinados al proceso de fabricación del producto, y los suministros que serán necesarios para terminar el producto.

 

  • Cadena de suministro. A través de este módulo, se puede gestionar el inventario, potenciar el seguimiento de los nuevos leads (lead nurturing), controlar el flujo de trabajo y mejorar la atención al cliente en la respuesta. Este módulo de NAV controla todo el proceso: ciclos de compras, empaquetado, logística y envío,…

 

  • Marketing y ventas. El módulo de marketing y ventas de Navision permite realizar campañas de marketing, gestionando con la mayor eficiencia contactos y redes. A través de sus diferentes funcionalidad, sacarás el máximo rendimiento a todas las oportunidades comerciales, construyendo relaciones duraderas para que tus clientes se conviertan en embajadores de tu empresa.

 

  • Recursos Humanos. Muy útil como herramienta complementaria a un software de gestión de RRHH, e incluso a veces, hasta puede suplirlo. Este modulo de Navision nos aportará datos como el control de ausencias, adjuntar justificantes, planificación de horarios, vacaciones, extinción de contratos,…

 

  • Gestión Financiera: Controla la contabilidad, las divisas, la tesorería, los activos fijos, la existencias,…

 

  • Gestión de proyectos. Control de costes, automatización de la facturación, inserción de plazos, hitos, revisiones, presupuestos de forma sencilla y ágil. Una visión global para la gestión y la dirección de proyectos que permite tener una visión clara y en tiempo real del estado de cada situación que queramos definir como un proyecto.

 

  • Otro tipo de módulos de Nav Muy interesantes son el módulo de servicios, el módulo de Business Intelligence,…

 

Navision: Dynamics NAV

 

Sistema de gestión del IVA (SII)

Desde Nunsys, conscientes de la necesidad de que las empresas se adapten de una forma fácil y sencilla a las reformas tributarias y actualizaciones de la AEAT, hemos desarrollado una solución tecnológica integrada con Navision (Microsoft Dynamics NAV).

Antes de hablar de la solución, pongámonos en antecedentes.  el 1 de julio de 2017 entrará ne vigor el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII) diseñado e implementado por la Agencia Tributaria.

¿Qué es el proyecto SII?

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) obliga a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 4 días naturales excluyendo del cómputo sábados, domingos y festivos nacionales, para las facturas emitidas desde la fecha de emisión de la factura, y para las facturas recibidas desde la contabilización de la factura o del documento único aduanero. En todo caso antes del día 16 del siguiente mes.
De forma excepcional, a lo largo del primer semestre de la entrada en vigor del nuevo sistema de gestión del IVA (SII),  el plazo se amplía a 8 días naturales.

¿A Quién afecta el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII)?

– A empresas que tengan una facturación superior a 6 millones de euros.
– Empresas registradas en los grupos de IVA.
– Empresas inscritas en REDEME (régimen de devolución mensual del IVA).
– Todas las empresas que lo deseen podrán acogerse al SII voluntariamente.

Sanciones por no cumplir el SII

El retraso en la obligatoriedad de llevar los Libros Registros a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria se sancionará con una multa pecuniaria proporcional de un 0,5 % del importe de la factura objeto del registro, con un mínimo trimestral de 300 € y un máximo de 6.000 €.

Nuevo sistema de gestión del IVA (SII) para Navision (Dynamics NAV)

En Nunsys, como uno de los partners líderes en la implantación de Navision (Dynamics NAV), hemos desarrollado una solución capaz de adaptarse a las modificaciones exigidas por el SII. ¿Quieres conocer más sobre esta funcionalidad? No te pierdas el videoresumen de la jornada de presentación de la solución para Navision (Dynamics NAV) del nuevo sistema de gestión del IVA (SII)

No esperes más para adaptarte a la nueva normativa. Solicita más información de cómo maximizar el potencial de tu ERP Navision (Dynamics NAV).

Deja un comentario

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631