Nunsys colabora con ASAJA Murcia en un proyecto de Innovación Medioambiental

Murcia 18/09/2018 Nunsys colabora con la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y  Ganaderas de la Región de Murcia- Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ADEA-ASAJA),  en un Proyecto de Cooperación entre empresas e Instituciones de investigación para obtener Soluciones Innovadoras en la gestión medioambiental de Purines. La transformación digital llega al sector agrario y ganadero de Murcia para formar parte de la aportación innovadora de este Grupo.

Nunsys participa en este proyecto junto ADEA-ASAJA con la difusión digital a través de la creación de una App y una Web informativa, que ejecutarán próximamente y donde publicarán toda la información que se llevará a cabo en el proyecto de Cooperación medioambiental de purines.

Con esta plataforma online publicada en www.geopurines.es y App Geopurines aprendemos a utilizar las tecnologías y generamos una cultura digital.

El Grupo de actuación nacional estará liderado por ASAJA Murcia junto a ASAJA Nacional, CEBAS-CESIC (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), NUNSYS y Cerrocuadrado (empresas tecnológicas y de gestión de la innovación agrícola y ganadera).

Transformación Digital en un Proyecto de Cooperación Medioambiental

Nunsys se dedica a la Transformación Digital interactúa en un entorno digital, para aprender a utilizar las tecnologías y generar una cultura digital.

La transformación digital se analiza desde una visión centrada en el cliente:

  1. En la comunicación con el cliente
  2. En la captación de datos
  3. El análisis para obtener información útil
  4. La generación de valor

 

De manera que el objetivo es conseguir aplicar metodologías ágiles que permitan avanzar en la rapidez en la que generamos y entregamos valor y en la personalización, conociendo cada vez más a nuestro cliente.

Nunsys es una empresa de soluciones integrales TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación, de referencia en el mercado español, percibida y reconocida como la compañía con la mejor capa­cidad para comprender las necesidades tecnológicas de las empresas y darles respuesta a través de soluciones óptimas, gracias a la aportación de valor que proporciona un equipo humano altamente especializado y comprometido.

 

Nuestro presente y futuro es continuar el crecimiento exponencial nacional de Nunsys con el objeti­vo de convertirnos en una gran empresa tecnológica de referencia en España. Además de consolidar Latinoamérica y seguir potenciando nuestros progra­mas dirigidos a la cooperación y desarrollo de nuevos proyectos innovadores en el sector tecnológico.

Aprobado Proyecto de Cooperación

El Ministerio de Agricultura a través de sus subvenciones a la constitución de Grupos Operativos Suprarregionales ha aprobado esta iniciativa de ASAJA Murcia, ASAJA Nacional, el CEBAS-CSIC y varias empresas para la elaboración de un proyecto de innovación que permita a los ganaderos de porcino dar salida a los purines respetando la nueva normativa de aplicación a la agricultura.

En los próximos días se realizarán varias charlas técnicas para la divulgación de este proyecto entre las empresas, ganaderos, organizaciones y otros grupos de estudio de este problema a nivel nacional e internacional.

Teniendo en cuenta esta problemática, recientemente el Ministerio de Agricultura a través de las ayudas para creación de grupos operativos suprarregionales ha aprobado la creación de un Grupo para Estudiar las mejores alternativas técnicas que permitan el uso de purines en la agricultura cumpliendo la normativa recientemente modificada. El Grupo Operativo estará liderado por ASAJA Murcia en colaboración con ASAJA nacional, el CEBAS-CSIC (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), NUNSYS (empresa tecnológica) y Cerrocuadrado Agrícola.

Una de las más novedosas propuestas que este Grupo Operativo estudiará será un proceso conjunto de desodorización del purín en la propia explotación ganadera junto con una pionera técnica de convertir los purines en un gel que permita su aplicación directa en campos de cultivo liberando lentamente su poder fertilizante.

Ambas técnicas serán parte de la aportación innovadora de este Grupo además de evaluar las técnicas actualmente aplicadas. Esta iniciativa está abierta a todos los interesados y afectados por esta problemática medioambiental que podrán recibir información a través de los medios habituales de contacto con ASAJA Murcia y ASAJA nacional.

Principio del formulario