El Parlamento Europeo ha inaugurado recientemente el nuevo centro Europa Experience en Atenas, un espacio diseñado para acercar el funcionamiento y los valores de la Unión Europea a la ciudadanía de una forma inmersiva, accesible y multilingüe. En este proyecto europeo, Nunsys Group ha participado como proveedor tecnológico, junto a ProaSur, dentro de la UTE adjudicataria.
El centro, diseñado por ATELIER BRÜCKNER, combina museografía, tecnología interactiva y contenidos institucionales del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea para ofrecer una experiencia divulgativa innovadora, adaptada a públicos diversos y a distintos idiomas.
Integración tecnológica para una experiencia inmersiva y accesible
Desde Nunsys Group, nuestra labor ha consistido en la integración de toda la infraestructura tecnológica y de comunicaciones, así como de los sistemas interactivos que hacen posible la experiencia del visitante. El proyecto abarca desde el hardware hasta la conectividad y la coordinación de los distintos elementos tecnológicos que dan soporte a los contenidos digitales y expositivos.
Este tipo de espacios plantea retos técnicos relevantes: alta fiabilidad, facilidad de uso, accesibilidad universal, soporte multilingüe y una experiencia fluida para miles de visitantes. Nuestra experiencia en proyectos complejos y de gran escala ha sido clave para garantizar que la tecnología se convierta en un habilitador invisible de la experiencia, y no en una barrera.
Seis centros Europa Experience en 2024–2025
Con la apertura del centro de Atenas, Nunsys Group suma ya seis centros Europa Experience implantados durante el periodo 2024–2025, en las siguientes ciudades:
-
Dublín
-
Luxemburgo
-
Praga
-
Zagreb
-
Budapest
-
Atenas
Además, el proyecto incluye la instalación de nuevas estaciones expositivas y servicios tecnológicos en sedes ya operativas, reforzando la evolución continua de estos espacios a lo largo de Europa.
Tal y como destaca Paco Gavilán, presidente de Nunsys Group:
“Cada centro es un escaparate de nuestra capacidad para innovar y afrontar los retos de un proyecto paneuropeo tan ambicioso”.
Próximos destinos en 2026
El proyecto Europa Experience continúa avanzando, con nuevos centros previstos para 2026 en:
-
La Haya
-
Bratislava
-
Sofía
Estas futuras aperturas consolidan una iniciativa europea que apuesta por la tecnología, la innovación y la divulgación digital como herramientas clave para acercar las instituciones europeas a la ciudadanía.
Desde Nunsys Group seguimos reforzando nuestro posicionamiento como partner tecnológico en proyectos de alto impacto, donde la combinación de infraestructura, experiencia digital y gestión de entornos complejos es clave para el éxito.