Preactor, la solución líder de planificación y secuenciación de la producción de Siemens

Como responsable de la planificación de la producción de tu empresa te preocupa la necesidad de virar a un modelo productivo mucho más flexible? Simatic IT Preactor permite secuenciar la producción de una forma mucho más eficiente, con el objetivo de alcanzar objetivos relacionados con la liberación del inmovilizado en cuanto stocks, teniendo una visualización de congelación de plan de producción, a largo plazo, lo que ayuda a una mejora de los aprovisionamientos y de la calidad y repercutiendo en la posibilidad de generar fechas de entrega con el cliente mucho más fiables.

Solicita Información

Preactor también permite replanificar en tiempo real incidencias de paradas de máquinas no previsibles y anticiparse con un plan de producción, para saber en qué huecos vamos a tener cambios de referencia, y poder asignar recursos de mantenimiento para realizar mantenimientos predictivos, incrementando las productividades del departamento de producción, no teniendo que parar la línea para realizar esos preventivos.

Y es que,el poder simultanear los mantenimientos predictivos, frente a un cambio de referencia contribuye en una mejora de recursos y de gestión. ¿Quieres saber más sobre cómo te puede ayudar a mejorar tu modelo productivo Preactor de Siemens?

¿Qué es Preactor?

Preactor es la solución líder del mercado para la planificación y programación avanzada de entornos productivos. Se trata de un software de Siemens que resuelve tres problemáticas actuales de cualquier empresa productiva:

1. Previsión de Demanda
2. Planificación medio/largo plazo (MRP/MPS)
3. Programación de órdenes de fabricación a corto plazo

Con Preactor, las empresas industriales equilibran la demanda y la capacidad, y por tanto pueden prever su demanda, optimizar la capacidad de la fábrica para satisfacer los pedidos a medio/largo plazo, y secuenciar las órdenes de producción en función de reglas de negocio específicas para sus procesos.

Gracias a esta herramienta podemos minimizar tiempos de cambio, Work in Progress o inventario, optimizar recursos y no fallar a las entregas de cliente. Se planifica tantas veces al día como se quiera, y toda la compañía (operaciones, compras, RRHH, comercial) dispone de la misma foto de las entregas. Las paradas inesperadas de máquina, retrasos de materia prima y otras
contingencias habituales en las fábricas ya no afectan tanto a la producción gracias a Preactor.

operario usando preactor para la planificación de la producción

 

Preactor es una familia de productos con diferentes niveles de funcionalidad y precio de forma que el usuario puede seleccionar la versión que encaja con sus necesidades concretas y presupuesto
disponible. Al compartir el mismo código base, las migraciones son directas y fáciles

¿POR QUÉ utilizar SIMATIC IT Preactor?

  • 1ºMEJORA EN PRODUCTIVIDAD DE UN 20%Preactor permite realizar una planificación estratégica a largo plazo que cubra los meses y años futuros, una planificación táctica a medio plazo con un horizonte de pocas semanas y una programación detallada de días, horas y minutos, lo que aporta reducción de plazos de entrega y mejora de los tiempos de proceso.
  • 2º REDUCCIÓN DE INVENTARIO del 50%Permite la compra optimizada de materias primas y la reducción de producto semielaborado, sincronizando los aprovisionamientos a un plan de producción factible.
  • 3ºREDUCCIÓN DE TIEMPOS DE PROCESOPermite reaccionar de forma rápida e inteligente ante los cambios imprevistos, a la vez que reduce el tiempo de configuración y espera.
  • 4ºMEJORA DE SERVICIO AL CLIENTE DEL 90%Preactor permite reducir los tiempos de entrega, mejorando así la imagen de nuestros clientes.
  • 5ºRETORNO DE INVERSIÓN INMEDIATOLos ahorros y eficiencias que genera la herramienta permiten recuperar la inversión en cuestión de meses en la mayoría de casos.

Preactor

Apuesta por Nunsys para implantar Preactor, la solución de planificación y secuenciación de la producción

Nunsys es tu socio tecnológico en Planificación y Programación Avanzada. El equipo de SIMATIC IT Preactor de Nunsys lleva 20 años implantando exitosamente la herramienta en empresas de todo tamaño y sector. Nos complace además contar con un 100% de renovaciones de mantenimiento sobre nuestra base instalada.

La flexibilidad de Preactor permite utilizarlo prácticamente en cualquier sector productivo. SIMATIC IT Preactor es utilizado en pequeñas, medianas y grandes compañías para ayudarlas a servir las demandas de los clientes y vencer a sus competidores globales.

Reglas de negocio fácilmente configurables para adaptarse a cualquier empresa y sector (minimizar tiempos de cambio, WIP o stocks, optimizar recursos productivos, adelantar entregas, etc.)

Con SIMATIC IT Preactor podrás visualizar la carga actual, ver el impacto de hechos inesperados, simular escenarios ‘what if’ y comparar alternativas; y todo, antes de tomar cualquier decisión.

Entorno amigable y personalizable. Preactor es reconocido mundialmente como el sistema de planificación y programación más personalizable del mercado. BBDD estándar.

Preactor está diseñado para trabajar junto a tu sistema actual, en lugar de reemplazarlo. Se integra fácilmente a cualquier ERP, MES y SGA. Informes preconfigurados y alertas de retrasos.

Todas estas necesidades pueden ser satisfechas con un proyecto que contemple la mejora en la planificación y secuenciación de la producción. La producción es el corazón de una empresa fabricante, una buena planificación y secuenciación de producción garantiza un buen funcionamiento del resto de la empresa.

Casos de éxito Preactor (Siemens)Preactor (Siemens) esta dirigido a los siguientes sectores:

Automoción y Aeroespacial
Química y Farmacéutica
Equipos Eléctricos y Electrónicos
Alimentación y Bebidas
Muebles y Productos de Madera
Vidrio, Cerámica y Materiales Básicos
Metales y Productos Metálicos
Papel y Embalaje
Transporte y Logística

Puedes ver en el siguiente vídeo un caso de éxito de la implantación de Preactor en Colorker, una empresa puntera del sector cerámico: